DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 1 de marzo de 2011

Alimentos en cuya etiqueta se especifica que son "libres de grasas trans" contienen una "cantidad significativa" de las sustancias letales

Grasas trans son las que matan
En el 2006 se comenzó a crear conciencia en los consumidores sobre los peligros de estos elementos.
Por: Michoacán EU / MiMorelia.com
Martes 22 de Febrero del 2011
Esta grasa se encuentra principalmente en la comida rápida y los alimentos fritos
Esta grasa se encuentra principalmente en la comida rápida y los alimentos fritos
Muchos de nosotros somos los que consumimos estas grasas sin saberlo, crecimos consumiendo alimentos que son considerados con un ingrediente letal: los ácidos grasos trans, o grasas trans.

Hasta el 2006 se comenzó a crear conciencia en los consumidores sobre los peligros de estos elementos, que solían llamarse "grasas parcialmente hidrogenadas".

Las grasas trans son un tipo de grasa vegetal que al ser sometida a procesos industriales de hidrogenación se transforma del estado líquido al sólido con graves consecuencias para la salud.

Esta grasa se encuentra principalmente en la comida rápida, los alimentos fritos, la margarina, los pasteles y las galletas. No tienen valor nutritivo, pero se utiliza para prolongar el tiempo de caducidad de un producto.

Los estudios revelan que, al igual que las grasas saturadas, aumentan los niveles del colesterol malo, el cual se desarrolla al depositarse la grasa en las arterias y conlleva a un mayor peligro de enfermedades cardiovasculares.

Una investigación realizada en la Escuela Médica de Harvard, publico en el British Medical Journal, señaló que sólo en Inglaterra unas 7 mil muertes y unos 11 mil infartos lograrían prevenirse cada año si se disminuye en un 1% el consumo de estas grasas.

Los expertos señalan, que el problema de las grasas trans es grave en países con menores ingresos, donde la población suele comer mayor cantidad de productos que contienen estos compuestos por su bajo precio.

Se realizó una investigación publicada en el mes pasado, en la American Journal of Health Promotion señaló que cuantiosos alimentos que se venden en la actualidad y cuya etiqueta los clasifica como "libres de grasas trans" contienen una "cantidad significativa" de las sustancias.

El doctor Eric Brandt, quien realizó el estudio señala que "los resultados de esa investigación revelan la existencia de prácticas engañosas de etiquetado que pueden resultar en un consumo clínicamente significativo de peligrosas grasas trans, a pesar de lo que el consumidor lee en las etiquetas aprobadas por la FDA (Adminstración de Alimentos y Fármacos) de EU".

"Las grandes marcas han dicho que han retirado a las grasas trans de sus productos, pero como no se tiene un monitoreo efectivo no queda más que creerles", formula Brandt.

El doctor Ávila Curiel señala, que es preciso vigilar las grasas que consumimos e impedir las grasas saturadas y los productos que podrían contener grasas trans. 

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats