DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 5 de marzo de 2011

La obesidad rebasa al sector salud: Ssa (El Universal)

La obesidad rebasa al sector salud: Ssa (El Universal)
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que es necesario un programa multisectorial para combatir este mal
Cuernavaca | Martes 01 de marzo de 2011 Ruth Rodríguez | El Universal
Notas Relacionadas
La obesidad se ha convertido en un problema muy serio en México y es la actual epidemia del siglo XXI, afirmó José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, al asegurar que en los últimos 30 años se ha triplicado el número de personas que presentan sobrepeso.

Mencionó que a tal grado se da este problema que para resolverlo tendrá que ser de una manera intersectorial y multisectorial, ya que el mismo rebasa al sector salud.

Al inaugurar el XIV congreso de Investigación en Salud Pública que se realiza en el Instituto Nacional de Salud Pública, Córdova Villalobos explicó ante nutriólogos los lineamientos para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en planteles escolares.

Mencionó que la industria ha tenido que cambiar sus productos para reducirlos en sal, sodio, azucares y grasas trans.

Dijo que se han modificado los desayunos escolares que reparte el DIF nacional en donde ha sido cambiada la leche entera por la semidescremada.

Sobre la obesidad dijo que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial, dentro de la lista de la OCDE, como el país que tiene más sobrepeso.

Asimismo la atención a la salud por enfermedades crónicas, relacionadas con obesidad es de 0.3% del PIB y 13% del gasto total de salud en el 2008.  

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos