DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 10 de agosto de 2008

El Poder del Consumidor te invita a sumarte al reporte ciudadano de publicidad engañosa dirigida a los niños



AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.
 
Todas las acciones específicas que ha realizado El Poder del Consumidor. Todas las acciones específicas que ha realizado El Poder del Consumidor.
Participa en nuestro blog Participa en nuestro blog
Tu participación es fundamental para desarrollar una nueva conciencia en torno al consumo Tu participación es fundamental para desarrollar una nueva conciencia en torno al consumo
Comunicados de prensa Comunicados de prensa

Consejos de nutrición

Propuestas sencillas para una vida saludable.

> leer

 

Reporte ciudadano

> ver

 


El Poder del Consumidor te invita a sumarte al reporte ciudadano de publicidad engañosa dirigida a los niños.

Esta es una campaña coordinada por la organización Consumers International para formar un expediente mundial que muestre la manera como las empresas de alimentos y bebidas promueven en distintos países la comida chatarra. De esta manera se busca rescatar a la llamada "generación comida chatarra" del bombardeo publicitario a que está siendo sometida.

 

Como sabes, las empresas productoras de alimentos y bebidas con alto contenido de grasas, azúcar o sal emplean diversas estrategias para manipular al público infantil, desde el factor "nag" (estimularlos para que le insistan a sus padres) hasta inducirles preferencias asociadas a colores de marcas, empaques o personajes populares. Esto ha sido ampliamente estudiado y ahora se recogerán evidencias de casos específicos para conformar un expediente ciudadano que será presentado en 2009 ante la Organización Mundial de la Salud con la petición de establecer un código ético internacional para la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a los menores.

 

Tú puedes participar en esta campaña. Lo único que tienes que hacer es enviarnos los ejemplos que encuentres de anuncios y otras formas de promoción de alimentos y bebidas chatarra que estén dirigidos al público infantil (puedes guiarte con la tabla que añadimos abajo).

 

¿Como qué?

- Envases de productos con personajes de caricaturas o celebridades que resulten atractivas para los niños.

- Envases que contengan juegos de internet, sonidos para celulares o concursos para niños.

- Concursos auspiciados por empresas de alimentos o bebidas, que ofrezcan juguetes y

ropa infantil como "premios".

- Máquinas expendedoras o publicidad de alimentos chatarra ubicadas en escuelas o

áreas de juegos infantiles.

 

¿Dónde lo encuentro?

- Supermercados.

- Restaurantes y cadenas de comida rápida –en el "menú para niños".

- Carteleras, revistas y sitios web en Internet.

- Escuelas y áreas de juegos infantiles.

 

¿Qué hago con eso?

-  Lo ideal es que envíes el anuncio o el objeto original, pero si esto no es posible envíanos una fotografía (transcribe el texto si no aparece claro en la imagen).

-  No olvides informar cuándo y dónde encontraste ese material.

- Envía todos sus ejemplos antes del 31 de agosto de 2008.

 

¿Cómo identifico la comida chatarra?

Es la que se ubica en la columna de contenidos altos:

Por cada 100 gramos de producto ALTO MEDIO BAJO
Azúcar más de 15 gr 5-15 gr menos de 5 gr
Grasa más de 20 gr 3-20 gr menos de 3 gr
Sal (sodio) más de 1.5 gr 0.3-1.5 gr menos de 0.3 gr

 

 

Para más información:

Llama al 5338-4587 en la Ciudad de México

o escribe a elpoderdelconsumidor@gmail.com

 

Envíos:

Por vía electrónica: elpoderdelconsumidor@gmail.com

Si prefieres el correo ordinario dirige tu correspondencia a:

El Poder del Consumidor A.C.

Allende 7-6

Santa Úrsula Coapa

Delegación Coyoacán

C.P. 04650, México, DF

 

PARTICIPA.

 

 

(Para descargar esta invitación en PDF... haz clic aquí.)

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats