DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 3 de agosto de 2008

México sube de peso

México sube de peso
Tras sedentarismo y mala alimentación


Notimex
Tres de cada cuatro adultos padecen sobrepeso u obesidad, advirtió este domingo el presidente Felipe Calderón.
AFP

3 de Agosto de 2008

CIUDAD DE MÉXICO - La vida sedentaria y los malos hábitos de alimentación están convirtiendo a México en un país obeso, dado que tres de cada cuatro adultos padecen sobrepeso u obesidad, advirtió este domingo el presidente Felipe Calderón.

Comida chatarra

"Con la falta de ejercicio de nuestra población, con los malos hábitos de alimentación, con la comida chatarra, con los largos períodos de adultos y niños frente a la televisión, estamos generando un país con sobrepeso, un país obeso", señaló Calderón al lanzar un programa para fomentar la actividad física.

El mandatario dijo que México "es el segundo país con más obesidad, sólo detrás de Estados Unidos y el de mayor número de muertes a causa de la diabetes" entre las naciones la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Hoy, uno de cada cuatro niños y tres de cada cuatro jóvenes y adultos padecen sobrepeso u obesidad" en México, que tiene una población de 106 millones de habitantes, detalló el jefe de Estado en la ceremonia de lanzamiento del "Programa Nacional Actívate, Vive Mejor".

Entre una serie de iniciativas para fomentar la actividad física, Calderón destacó que desde 2007 "se han recuperado 820 espacios públicos en 200 ciudades del país que beneficia a cinco millones de personas".

Esos sitios, dijo, estaban "abandonados o en manos de la delincuencia", donde se consumía o se vendía droga.

La recuperación de los espacios públicos es uno de los pilares del combate al narcotráfico del gobierno mexicano, que ha desplegado un operativo federal 36.000 militares y otros miles de policías.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats