DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 18 de agosto de 2008

Impunidad en materia de salud

También en salud hay impunidad: Jiménez Lugo

Dantiela Mendoza

16-08-2008
El hecho de que México ocupe el primer lugar a nivel mundial en consumo de refrescos y en población infantil obesa, así como el segundo en pacientes diabéticos, es resultado de la impunidad que vive la población en materia de salud, afirmó Gilberto Rafael Jiménez Lugo.

El Presidente de la Asociación Mazatleca para la Diabetes señaló que dicha impunidad es provocada por las mismas personas, al no cuidar su salud y llevar una alimentación inadecuada, consumiendo en exceso comida chatarra.

"La diabetes y la obesidad son el resultado de la impunidad sanitaria con la que vivimos, tenemos índices epidemiológicos alarmantes que nos ponen en una situación que ya se debe tratar con ese nombre: impunidad", señaló.

Cada vez es más común encontrar hasta en una misma cuadra varios establecimientos comerciales donde predomina la venta de comida chatarra o comida rápida, cuyo consumo en exceso la cual es causante de la obesidad.

"No es posible que los padres de familia demos como premio a nuestros hijos una visita a un restaurante donde lo único que venden es comida chatarra", expresó, "ya basta de esa práctica, les estamos haciendo un mal a nuestros hijos".

Jiménez Lugo consideró que a pesar de que México ocupe el segundo lugar mundial en niños con problemas de obesidad, la sociedad mexicana, las madres de familia todavía están a tiempo de revertir esta situación a través de la alimentación.
"Si nosotros elegimos alimentos saludables, nutritivos en vez de comida chatarra y enseñamos a nuestros hijos a comerlos, vamos a mejorar nuestra salud, vamos a evitar el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y todas sus complicaciones", comentó.

El conocimiento, dijo, es fundamental para llevar una vida mejor. En lo que a alimentación se refiere se está haciendo un trabajo intenso a través del Sector Salud, mismo que están apoyando los médicos particulares.

"Hay que difundir sobre lo mal que se hace en comer de forma inmoderada la comida chatarra, lo mismo a personas mayores, las de mediana edad como a los pequeños, si seguimos así no se van a poder controlar los problemas de salud en un futuro", sentenció.

De acuerdo a estadísticas de la Asociación Mazatleca para la Diabetes, tan sólo en el Hospital Seguro Social un 20 por ciento de sus derechohabientes padecen diabetes, y ese porcentaje se replica a nivel Municipio.

20% de los derechohabientes padecen diabetes


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats