DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 7 de agosto de 2008

Grandes dosis de vitamina C pueden frenar el desarrollo del cáncer

Martes, 05-08-08

Ya lo adelantó el premio Nobel en química Linus Pauling en la década de los 70: La vitamina C tiene efectos positivos en el tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, los estudios subsiguientes no fueron capaces de respaldar la aseveración de Pauling, que acertó en el fondo pero no en la forma. Y es que parece que para que el ácido ascórbico actúe sobre las células cancerígenas ha de ser inyectado en altas dosis, y no administrado oralmente como se había hecho hasta ahora.

El nuevo método lo propone el doctor Mark Levine, del Instituto de la Salud de Estados Unidos, que a través de un estudio sobre ratones ha podido comprobar como el nivel de crecimiento tumoral se reduce entre un 43 y un 51 por ciento cuando cuando los roedores reciben generosas dosis de vitamina C. Los investigadores se han centrado en los cánceres de ovario, de páncreas y en el glioblastoma cerebral, modalidades de la enfermedad consideradas especialmente agresivas. De entre los ratones afectados, los que fueron inoculados con ácido ascórbico experimentaron un notable estancamiento en el desarrollo de sus tumores con respecto a los que no lo fueron.

Cuando se toma por vía oral, la vitamina C funciona como antioxidante y el organismo elimina el excedente mantiendo unos niveles constantes de la sustancia en la sangre. No sucede así cuando es directamente introducida en el torrente sanguíneo, ya que la alta presencia de ascorbato favorece la producción de peróxido de hidrógeno en el cuerpo: «El peróxido ataca a las células cancerígenas, pero no parece hacer lo mismo con las normales. El porqué aún no lo conocemos», comenta Levine, que considera «muy cercano» el momento de empezar a experimentar el método con seres humanos.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats