DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 5 de noviembre de 2008

EE.UU.- Las dosis altas de vitamina B3 evitan la pérdida de memoria en ratones con Alzheimer, según estudio

EE.UU.- Las dosis altas de vitamina B3 evitan la pérdida de memoria en ratones con Alzheimer, según estudio

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La vitamina B3 en dosis elevadas evita la pérdida de memoria en ratones con enfermedad de Alzheimer, según un estudio de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Journal of Neuroscience'. Los investigadores realizan en la actualidad un ensayo clínico para determinar el efecto de la proteína en humanos.

La nicotinamida, una forma de vitamina B3, bajó los niveles de una proteína llamada tau fosforilada que conduce al desarrollo de ovillos, uno de los dos tipos de lesiones asociadas a la enfermedad de Alzheimer. La vitamina también fortaleció el entramado por el que viaja la información en las células cerebrales, lo que ayudó a las neuronas a mantenerse vivas y evitó los síntomas en ratones modificados genéticamente para desarrollar la enfermedad.

La nicotinamida pertenece a una clase de componentes llamados inhibidores HDAC, que protegen el sistema nervioso central de modelos de ratón de las enfermedades de Parkinson y Huntington y la esclerosis lateral amiotrófica.

En el estudio con nicotinamida, los científicos añadieron la vitamina al agua de beber de los ratones. Evaluaron la memoria a corto y largo plazo de los ratones utilizando un laberinto de agua y una tarea de reconocimiento de objetos y descubrieron que los ratones con Alzheimer tratados realizaron las tareas y ejercicios como los ratones normales, mientras que los animales con la enfermedad y no tratados sufrieron pérdida de memoria.

En realidad, la nicotinamida mejoró ligeramente las capacidades cognitivas de los ratones normales. Los investigadores también descubrieron que los animales tratados con las vitaminas tenían niveles muy bajos de la proteína tau que conduce a las lesiones de ovillos del Alzheimer. La nicotinamida no afectó a los niveles de la proteína amiloide beta, cuyas acumulaciones en el cerebro forman placas, el segundo tipo de lesión del Alzheimer.

Según los investigadores, la nicotinamida llevó a un aumento de las proteínas que fortalecen los microtúbulos, el entramado de las células cerebrales por el que viaja la información. Cuando este andamiaje se descompone, las células del cerebro pueden morir. La muerte neuronal conduce a la demencia que sufren los pacientes con Alzheimer.

"Los microtúbulos son como las autopistas dentro de las células. Lo que estamos haciendo con la nicotinamida es hacer una autopista más amplia y estable. En la enfermedad de Alzheimer, esta autopista se desintegra. Estamos evitando que esto suceda", explica Kim Green, director del estudio.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats