DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un ensayo clínico evaluará si la vitamina b3 es eficaz en el tratamiento del alzheimer

Un ensayo clínico evaluará si la vitamina b3 es eficaz en el tratamiento del alzheimer

MADRID, 5 (SERVIMEDIA) Investigadores de la Universidad California Irvine (EEUU) realizarán un ensayo clínico sobre la eficacia de la vitamina B3 para detener el progreso del alzheimer, según informa el diario "The Guardian".

En el ensayo, que comenzará a principios de 2009, participarán 70 voluntarios mayores de 50 años, a los que se haya diagnosticado recientemente la enfermedad, que recibirán una dosis diaria de vitamina B3 de 2 gramos durante 6 meses.

Los neurólogos de esta universidad ya administraron esta vitamina, a ratones a los que se había inducido genéticamente una dolencia similar al alzheimer.

Al concluir el estudio, que tuvo 4 meses de duración, los investigadores comprobaron que los roedores habían experimentado importantes mejorías, y obtenían resultados similares a animales sanos en las pruebas orientadas a evaluar su memoria.

"La vitamina previno el deterioro cognitivo asociado a la dolencia, e hizo recuperar a los ratones el nivel de memoria que tenían antes de desarrollar la enfermedad", destacó Kim Green, que ha liderado la investigación.

También logró una mejora en el comportamiento de roedores sanos a los que se les administró, lo que, en opinión de Frank LaFerla, coautor del estudio, apunta que esta vitamina también podría beneficiar a personas sanas.

Los investigadores creen que los buenos resultados de este tratamiento se deben a que previene la formación de acumulaciones de proteína tau en las neuronas, a los que se atribuye el deterioro cognitivo en los primeros estadios de la enfermedad.

Sin embargo, en los estadios más avanzados se ha observado la formación de placas de proteína amiloide, que muchos neurólogos consideran responsables del progreso de la dolencia, por lo que consideran que un tratamiento eficaz debería combinar fármacos que evitaran la acumulación de los dos tipos de proteínas.

Por el momento no existe cura para el alzheimer y otros tipos de demencia.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats