DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Prueban en R.Unido píldora que puede retrasar progresión del Alzheimer

Prueban en R.Unido píldora que puede retrasar progresión del Alzheimer

Si ese ensayo, que durará en principio seis meses, es exitoso, podría tener un importante impacto en el tratamiento de las personas que sufren esa enfermedad degenerativa.


05/11/2008 -

Una píldora vitamínica que puede retrasar la progresión del Alzheimer va a probarse en humanos después de haber demostrado que puede proteger a ratones de laboratorio de la pérdida de memoria.

Setenta individuos a quienes se les ha diagnosticado recientemente la enfermedad recibirán dosis elevadas de vitamina B3 como parte de un ensayo clínico que comenzará el año próximo, informa hoy el diario "The Guardian".

Si ese ensayo, que durará en principio seis meses, es exitoso, podría tener un importante impacto en el tratamiento de las personas que sufren esa enfermedad degenerativa, que sólo en Gran Bretaña superan las 400.000.

Según la Alzheimer Society de Gran Bretaña, retrasar en cinco años el ataque de la enfermedad podría reducir a la mitad el número de muertes por la enfermedad y salvar 30.000 vidas al año.

El experimento con ratones de laboratorio lo llevaron a cabo científicos de la Universidad de California en Irvine, que administraron dosis elevadas de una forma de vitamina B3 llamada nicotinamida a roedores genéticamente modificados para que desarrollaran la enfermedad.

Los investigadores probaron las memorias de los animales durante los cuatro meses que duró el estudio comprobando si recordaban la localización de una plataforma sumergida en un gran tanque de agua.

Al final del estudio, los ratones con Alzheimer a los que se había administrado la vitamina demostraron una capacidad memorística igual a la del resto.

Según Frank LaFerla, uno de los autores del estudio, publicado en el Journal of Neuroscience, "todo sugiere que (esa vitamina) es buena no sólo contra la enfermedad de Alzheimer, sino que si también la toman las personas normales, podría mejorar en general su memoria".

Los suplementos vitamínicos que se venden sin receta tienen una dosis insuficiente de vitamina B3 como para que surta efecto.

A los voluntarios que participan en el experimento se les darán dos gramos diarios de la vitamina.

Según otros estudios previos, la B3 sólo tiene contraindicaciones a dosis superiores a los diez gramos, que pueden causar problemas hepáticos.

Se cree que la vitamina impide que se formen proteínas "tau" en las pistas del interior de las neuronas.

En las fases tempranas de la enfermedad, esos conglomerados de proteínas parecen obstaculizar el funcionamiento de las células nerviosas y en una fase avanzada destruyen totalmente las células.

Los escáners que se han hecho a los pacientes de Alzheimer indican que también se forman amasijos de un segundo tipo de proteínas en el exterior de las células nerviosas.

Muchos científicos creen que esas placas amiloides contribuyen también al avance de la enfermedad, por lo que tal vez se necesite combinar la vitamina B3 con otros fármacos para atacar a ambos tipos de proteínas.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos