DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 24 de abril de 2011

Polémica en torno a la toxicidad del azúcar

azúcar tóxica

La conferencia "Sugar: The Bitter Truth"  (Azúcar, una verdad amarga) de Robert Lustig ha sido vista más de  800.000 veces desde que fue colgada en YouTube en julio de 2009 y gira en torno a la  relación entre la fructosa bioquímica y la fisiología humana. El científico categoriza el azúcar como un tóxico y argumenta ampliamente su teoría. 

Martes, Abril 19, 2011

Lustig es un especialista en trastornos hormonales pediátricos y en obesidad infantil de la School of Medicine de la University of California.

El profesor Lustig ha estado tratando pacientes con obesidad infantil y haciendo investigación acerca del trastorno desde hace doce años, cuando publicó su primer artículo sobre el tema.

Cuando Lustig habla del azúcar está haciendo referencia no sólo al endulzante de toda la vida sino también al jarabe de maíz alto en fructosa que él mismo define como el aditivo más diabólico conocido por el hombre.

Azúcar, veneno silencioso

Según Lustig, el azúcar es mucho más que una caloría vacía porque además termina envenenando a las personas.

Durante su conferencia Lustig se refiere al azúcar como una toxina, un veneno y un demonio.

Lustig considera que el consumo excesivo de azúcar es la principal razón por la que el número de estadounidenses obesos y diabéticos se ha disparado en los últimos treinta años.

Como si esto fuera poco, Lustig va más allá cuando afirma que el azúcar también es la causa más probable de varias dolencias crónicas ampliamente consideradas como enfermedades propias del estilo de vida occidental entre las que se encuentran la insuficiencia cardíaca, la hipertensión y algunas clases de cáncer.

Un tema delicado en tiempos de vida saludable y ligera

El éxito de la conferencia de Lustig indica que la gente le está prestando atención a este tema. La pregunta que queda por resolver es si puede el azúcar realmente llegar a ser tan malo como Lustig afirma que es.

Aunque es cierto que una dieta saludable incluye más frutas y verduras así como menos grasas, carnes rojas o sal, es diferente atribuirle a un solo aspecto de la alimentación el origen de una serie de enfermedades que también están relacionadas con muchos otros factores.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats