DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 5 de abril de 2011

Pruebas clínicas para combatir la obesidad en EEUU (Terra.com)

Pruebas clínicas para combatir la obesidad en EEUU.

'Este plan alentará a la comunidad de investigación a abordar la epidemia de la obesidad desde perspectivas diferentes'.
Foto: Getty Images

Chicago (ESTADOS UNIDOS). Funcionarios de salud estadounidenses anunciaron un nuevo esfuerzo para combatir la epidemia de obesidad en el país moviendo la ciencia desde el laboratorio hacia pruebas clínicas para encontrar formas prácticas para su prevención y tratamiento.

'Este plan es un proyecto audaz que alentará a la comunidad de investigación a abordar la epidemia de la obesidad desde perspectivas diferentes', dijo en un comunicado el director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por su sigla en inglés), Francis Collins.

Más de un tercio de los adultos y casi el 17 % de los niños en Estados Unidos son obesos, lo que aumenta sus posibilidades de desarrollar problemas como la diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca, presión alta y algunos tipos de cáncer.

Los institutos gastaron 971 millones de dólares en el año fiscal 2010 en investigación de la obesidad, con 147 millones de ese monto en fondos de estímulo.

Bajo el plan, los NIH financiarán estudios para probar formas nuevas de alcanzar y mantener un peso saludable en el mundo real y con poblaciones diversas.

También se enfocará en entender los procesos biológicos que regulan el peso y los factores que contribuyen a la obesidad y que la provocan.

Las enfermedades vinculadas con la obesidad representan casi el 10 % del gasto médico en Estados Unidos o un estimado de 147 mil millones de dólares por año.

Estudios han demostrado que los niños obesos son más propensos a permanecer con esa condición al ser adultos y a desarrollar condiciones crónicas en edades más tempranas, representando una carga para sistema de salud.

El año pasado, una fuerza de trabajo de la Casa Blanca sobre obesidad infantil delineó una serie de pasos para que las agencias federales sigan y la primera dama Michelle Obama lanzó una iniciativa denominada 'Let's Move' (A Moverse) que busca resolver el tema en el lapso de una generación.

(Reporte de Julie Steenhuysen; Editado en español por Lucila Sigal)

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats