DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 26 de agosto de 2009

El Germanio-132

El Germanio-132

¿Qué es el Germanio-132?
El Germanio-132 (Ge-132) es un compuesto de Germanio orgánico. En su forma orgánica está enriquecido con carbón, hidrógeno y oxígeno. El Germanio es insoluble en casi todos los disolventes orgánicos, excepto en agua con un ph fisiológico (7,4). Además, disuelto en agua destilada mantiene su pureza.

Está probado que es la capacidad para obtener y distribuir el oxígeno a todas las células la que determina la expectativa de vida en los humanos , pues sin oxígeno no podemos sobrevivir más de unos minutos. Es también el oxígeno el que estimula la depuración celular de las toxinas y la regeneración de las funciones celulares.
De ahí la efectividad del Ge-132 para mantener y mejorar la salud de las células, al ser un excelente transportador de moléculas de oxígeno al interior de estas.

Historia del Germanio-132
En 1886 el Germanio fue descubierto por el químico alemán Winkler , quien lo bautizó con el nombre de su país natal.
En 1967 el Dr. Asai formuló y sintetizó por primera vez un compuesto de Germanio orgánico y lo bautizó como Ge-132. Descubrió su presencia en el lignito de los árboles del bosque, y que, añadido a la tierra, intensificaba el crecimiento de las plantas y las vigorizaba.

El Dr. Asai fundó en 1968 el Asai Germanium Research Institute para profundizar en la investigación de este importante metal. Otros científicos japoneses, chinos, americanos y europeos han probado también la gran eficacia del Ge-132 para la salud humana. Este compuesto de Germanio es el que más se ha estudiado y el único en el que se ha constatado su total inocuidad. También se comprobó que en su estado líquido el cuerpo humano lo absorbe mejor, con lo que sus efectos se multiplican, y posteriormente se elimina más rápidamente.

El Germanio-132 como catalizador del oxígeno
Su acción catalizadora de oxígeno es debida a que activa la producción de eritrocitos, con lo que se consigue el correcto transporte de oxígeno a las células.
Esta propiedad, derivada de su cualidad semiconductora, explica su efecto vigorizante, anti-stress y paliador del dolor, pues son sus cualidades potenciadoras de oxígeno las que generan una mejora de la funcionalidad celular, originándose un estado de bienestar orgánico.

De este efecto catalizador, también se infieren sus propiedades como:
• Excelente protector contra la hipoxia (deficiencia de oxígeno)
• Regulador de la circulación periférica (tomado en dosis altas es eficaz en el tratamiento de la enfermedad de Raynaud y de cangrenas, en dosis bajas activa la irrigación cerebral)
• Agente antiinflamatorio eficaz en la artritis reumatoide.
• Tonificador de los tejidos cutáneos y musculares, aportándoles además elasticidad y evitando la aparición de cicatrices en la piel después de sufrir una quemadura.

El Dr. Asai fue el primero en estudiar la capacidad catalizadora de oxígeno del Ge-132 y los efectos derivados de esta cualidad.

El Germanio-132 es un neutralizador de radicales libres
Es un gran neutralizador de radicales libres, al mejorar la eficacia de transferencia de electrones, lo que retrasa el envejecimiento celular. Además, Prónai y Arimori demostraron que el Ge-132 activa la acción depuradora del plasma.

Este alto efecto depurador, junto con su acción protectora antimutágena, también nos protege del monóxido de carbono, del envenenamiento por metales pesados (especialmente del mercurio, cadmio, arsénico, plomo y aluminio) y de los daños de la radiación.

El Germanio-132 es un efectivo normalizador hemostático
Se ha probado que en personas hipertensas reduce la presión arterial, con la ventaja sobre otros fármacos de que en dosis altas no tiene un efecto hipotenso.
Además, el Ge-132 purifica la sangre y aumenta su capacidad de carga de oxígeno (cuando las células humanas son anoxémicas no son capaces de recibir energía suficiente y llegan a contaminarse).

Normalizador de la homeostasis
Es un versátil normalizador de las funciones fisiológicas, pues se ha probado su eficacia para restablecer a niveles normales los parámetros sanguíneos desviados, como por ejemplo el ph (acidez/alcalinidad), glucosa, minerales (sodio, potasio, calcio, cloruro), triglicéridos, colesterol, bilirrubina y ácido úrico.

Efectivo regulador del nivel de la glucosa en diabéticos
Se ha probado que en la diabetes regula el nivel de la glucosa, evitando las hipoglucemias. Incluso en la diabetes mellitus insulinodependiente llegan a reducirse las dosis de insulina.

La administración tópica del Ge-132 retrasa la opacificación de las lentes en los casos de cataratas galactosas. También previene la formación de productos terminales de glicación avanzada (AGE), los cuales se cree contribuyen al desarrollo de la diabetes.

El Germanio-132 previene la osteoporosis senil
Ello se induce de sus propiedades como normalizador de la homeostasis. Asimismo, se ha probado que el Ge-132 puede substituir al silicio en la formación de los huesos y en el metabolismo de los minerales. También que previene la debilitación ósea y la disminución del índice del hueso cortical y la masa mineral del hueso, producidos por la osteoporosis. En este mismo sentido, se demostró que afecta directamente la secreción o actividad de la calcitonina y la hormona paratiroidea.

Regularizador/normalizador de las funciones inmunológicas
Como catalizador de oxígeno, potencia y activa la fuerza vital del organismo, con lo que mejora la regeneración de la energía celular. Gracias a ello, fortalece directamente nuestro sistema de defensa inmunológico.
Por un lado, estimula la producción de interferones ("modificadores de respuesta biológica" producidos por las mismas células inmunológicas) y activa las células NK y los macrófagos, y, por otro, gracias a su efecto amortiguador, normaliza la producción de anticuerpos en casos de hipersensibilidad/"alergias" tardías, por lo que podemos decir que es un inmunoregulador.

Además, como activador de la respuesta inmunológica, activa el circuito neuro-endocrino-inmunitario.

También se ha demostrado que el Germanio tiene un efecto inhibidor en el desarrollo de lesiones neoplásicas y preneoplásicas del hígado, pulmón y tiroides.

Posee una acción vigorizante, sin excitar
Al no actuar sobre el sistema neurovegetativo, sino directamente sobre las distintas partes de la célula, no produce excitación ni todas las consecuencias derivadas de este estado, como puede ser la insomnolencia, el nerviosismo y la euforia. En cambio, con una correcta oxigenación celular conseguimos incrementar el tono vital y mejorar todas las funciones fisiológicas. El Ge-132 es un excelente vigorizante, no un excitante.

Es inocuo
Cuando se administra oralmente, después de 3 horas tiene su punto álgido, pero desaparece a las 24 horas. Su total excreción es de casi el 100% en un día o día y medio por vía urinaria, sin virtualmente ninguna acumulación en ningún órgano ni tejido, incluso cuando se administra por vía intravenosa.

Dosificación del Germanio-132
El Germanio-132 suele ir presentado en forma líquida. La dosis depende de cada fabricante.
Se suele encontrar en herbolarios y farmacias. Consultar dosis en el envase o preguntar al médico o especialista.
Josep Vicent Arnau

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats