DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 22 de agosto de 2009

Vitaminas C y E aumentarían cinco años la expectativa de vida

Vitaminas C y E aumentarían cinco años la expectativa de vida

http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/95/0289524B.jpg
Al parecer, los suplementos neutralizan el daño oxidativo originado por el estrés del organismo, el cual tiene efectos perjudiciales en todo el cuerpo y está asociado a enfermedades como la aterosclerosis y el cáncer, entre otras Un estudio del Centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson, de Seattle, publicado recientemente en el American Journal of Epidemiology, concluyó que quienes toman suplementos con vitamina C y vitamina E tienen más expectativas de vida, con respecto a aquellos que no han tomado esos suplementos, con un plus de cinco años de sobrevida.

Para el análisis, se evaluaron los datos de 77.673 participantes en el "Estudio de Vitaminas y Estilo de vida" de hombres y mujeres de entre 50 y 76 años. Los cuestionarios, completados entre el 2000 y 2002, proporcionaron información sobre los suplementos que utilizaron los participantes durante los 10 años previos.

En los participantes que reportaron usar suplementos de vitamina C y vitamina E se encontró un menor riesgo de morir por cualquier causa, en relación a aquellos que no usaron los suplementos. Los individuos con suplementos de vitamina C, que se ubicaron en las primeras posiciones de un tercio de los participantes, con una dosis diaria promedio de 322,1 miligramos por día o superior a lo largo de 10 años, obtuvieron una expectativa de vida superior al 11% con respecto a los que no usaron suplementos.

Aquellos cuyos suplementos de vitamina E estuvieron al tope de la tercera parte de los participantes, con un promedio de 215,1 miligramos por día o más, también experimentaron una expectativa de vida del 11% más que aquellos que no tomaron estos suplementos.

El estudio, que fue restringido exclusivamente a no fumadores, demostró también que los participantes en el tercio más alto de suplementos de vitamina C demostraron tener un 24% de riesgo de muerte inferior que aquellos que nunca tomaron, y para aquellos que ocuparon la posición más alta de vitamina E, el riesgo fue de 20% inferior.

El especialista en Medicina Antiaging y Longevidad, el doctor Isaac Jakter, director de la Clínica Jakter Antiaging, aseguró que "este estudio, tan relevante, no hace más que confirmar lo que otros estudios anteriores sugerían. Las vitaminas c (hidrosoluble) y e (liposoluble) neutralizan el daño oxidativo, originado por el estrés oxidativo del organismo, el cual tiene efectos perjudiciales en todo el cuerpo, tanto sobre el ADN, como sobre las proteínas y los lípidos, todo lo cual está asociado a enfermedades de todo tipo como la aterosclerosis y el cáncer, entre otras. Al neutralizar este daño oxidativo agregamos más años de vida, pero por sobre todo, de mejor calidad".
--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats