DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 21 de marzo de 2009

El zinc potencia la acción antioxidante de las vitaminas

El zinc potencia la acción antioxidante de las vitaminas

fotografía de un zumo de naranja

Fotografía por: omdur

A parte del selenio o el betacaroteno, existen dos minerales con gran poder antioxidante como son el zinc y el manganeso. Todos ellos nos protegen frente a agresiones externas, frente a los radicales libres. Como en la dieta no los tomamos en cantidades suficientes, debemos recurrir necesariamente a los complementos alimentarios tipo Symbion.

Los antioxidantes son necesarios porque el tipo de vida que llevamos nos produce muchos radicales libres, que van estropeando el sistema celular de las personas.

El zinc es un antioxidante que como muchos otros se encuentra en la naturaleza, en los alimentos como la carne, las ostras, las yemas de huevo, el pan integral, la leche y otros pero el problema radica en que o bien no están en la cantidad necesaria o bien nuestro organismo no los absorbe como debiera. El zinc actúa sobre la secreción de insulina, potenciando los antioxidantes que son las vitaminas, estimulando las metaloenzimas con una función vital en la salud.

El manganeso también potencia las acciones de las vitaminas A y C, tiene también poder sobre el sistema inmunológico, eliminando los radicales libres y es una metaloenzima al igual que el zinc con una actividad potente sobre el mecanismo de los lípidos. En las fórmulas farmacéuticas ya se suministran en las dosis adecuadas para reportar el beneficio al usuario, ya que no es bueno ni la carencia ni el exceso de los minerales.

Existe un solo producto que aúna conjuntamente zinc, manganeso y selenio, que es el Symbion ACE Selenio, que está considerado un complemento alimenticio bajo la supervisión de un farmacéutico, que es el debe proteger al usuario, recomienda Jesús Benavides, farmacéutico.

Aquellas personas con una vida desordenada, fumadores, personas con graves problemas de estrés, mujeres embarazadas, los lesionados por quemaduras, y en general todos aquellos que precisan de alguna regeneración celular, son los que deben tomar Symbion ACE Selenio.

Los efectos positivos que su toma produce, son múltiples, ya que potencia la actividad, el dinamismo, mejora la visión (mayor poder resolutivo) ya que al parecer tras 60 días de la toma de este compuesto, produce una mejora en la estructura celular de la retina.

Este fármaco, ayudará a prevenir la astenia primaveral y para proteger y prevenir a la piel de los rayos solares que atacarán nuestra piel en verano.

Reproducir Entrevista a Jesús Benavides, farmacéutico (7:33 minutos)


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats