DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 10 de marzo de 2009

La vitamina C previene la gota en los hombres: estudio

La vitamina C previene la gota en los hombres: estudio

CHICAGO (Reuters) - Los hombres con una mayor ingesta de vitamina C proveniente de alimentos o suplementos corren menos riesgo de desarrollar gota, una forma de artritis en la que se acumula una cantidad de ácido úrico que causa inflamación en las articulaciones, informaron investigadores.

"El consumo de vitamina C brindaría una alternativa útil para la prevención de la gota", indicó el equipo del doctor Hyon Choi, de la University of British Columbia en Vancouver, en un artículo publicado en Archives of Internal Medicine.

Las víctimas de gota suelen ser hombres de 40 años o más, aunque la condición también puede afectar a las mujeres. Según los autores, la vitamina C parece reducir los niveles de ácido úrico en sangre.

La gota puede generar daño articular permanente y está relacionada con el abuso de alcohol, la obesidad, la presión arterial elevada y una dieta con alto consumo de queso y carne. Esta enfermedad es cada vez más común y afecta a 3 millones de personas sólo en Estados Unidos.

La observación de casi 47.000 hombres estadounidenses estudiados entre 1986 y el 2006 por una serie de asuntos de salud reveló que 500 miligramos (mg) de aumento en la ingesta diaria de vitamina C producían un 17 por ciento de disminución en el riesgo de desarrollar gota.

Una naranja tiene alrededor de 70 mg de la vitamina. Las concentraciones más elevadas vienen en píldoras.

Entre los varones estudiados, aquellos con un consumo diario de 1.500 mg en suplementos tenían un 45 por ciento menos de riesgo de gota que los que ingerían menos de 250 mg por día, señaló el equipo dirigido por Choi, quien actualmente trabaja en la Boston University.

(Reporte de Mike Conlon; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos