Piden limitar la comida basura a los niños para reducir la obesidad infantil en España
La Asociación General de Consumidores ASGECO Confederación pidió hoy que se deje de promover la comida basura entre la población infantil con el objetivo de reducir la incidencia de la obesidad infantil en España, que actualmente afecta a un 16 por ciento de esta población.
Con motivo del Día Mundial del Consumidor que se celebra el próximo domingo 15 de marzo, esta entidad quiere alertar así del daño y la influencia de la publicidad de la comida basura sobre la población infantil. Según informan en un comunicado, algunos cereales que se promocionan para los niños contienen más azúcar que las rosquillas azucaradas, mientras que otros contienen cantidades inaceptables de sal.
Por ello, advierten de que la publicidad de alimentos energéticos poco nutritivos, con alto contenido de grasas, azúcar y sal, dirigida a los niños es "irresponsable", y piden a las empresas "reformular sus productos y competir por la promoción de alternativas más saludables".
El porcentaje de niños obesos en España se ha triplicado en los últimos años y se sitúa como uno de los más elevados de Europa, lo que generará un aumento de enfermedades no transmisibles tales como diabetes, cardiopatías y algunos cánceres.
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AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
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