DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 19 de septiembre de 2011

Asamblea General de ONU comienza reunión sobre enfermedades no transmisibles


Asamblea General de ONU comienza reunión sobre enfermedades no transmisibles

Asamblea General de ONU comienza reunión sobre enfermedades no transmisibles

La Asamblea General de la ONU, el órgano principal de la ONU que representa a los 193 estados miembros, comenzó el día 19 una reunión de alto nivel sin precedente sobre las enfermedades no transmisibles (ENT), con el objetivo de llamar la atención mundial hacia esas enfermedades y preparar un plan de acción para enfrentarlas.

La reunión de alto nivel, programada para el 19 y 20 de septiembre, abordará la prevención y control de las ENT en todo el mundo, con particular enfoque en el desarrollo y en otros desafíos e impactos sociales y económicos, particularmente para países en desarrollo, dijeron funcionarios de la ONU.

Las ENT, como el cáncer, diabetes, enfermedades cardiacas y padecimientos pulmonares crónicos, son causantes de más de 63 por ciento de todas las muertes en el mundo, y los factores de riesgo modificable incluyen el consumo de tabaco y de alcohol, la falta de ejercicio y el consumo de alimentos dañinos.

Nassir Abdulaziz Al-Nasser, presidente de la 66 sesión de la Asamblea General, declaró en la apertura de la reunión que espera que el evento de alto nivel pueda ser un "momento decisivo" en los esfuerzos de la comunidad internacional para resolver las ENT.(Xinhua)
20/09/2011

Noticias relacionadas
·China pide medidas efectivas para prevenir y tratar enfermedades no transmisibles

-- 
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo AlvaradoFundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats