DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 8 de septiembre de 2011

Calentamiento global: cangrejos en la Antártida (veoverde.com)

Calentamiento global: cangrejos en la Antártida (veoverde.com)

Jueves, 8 de septiembre de 2011
Hace tres años, los investigadores predijeron que a medida que de las aguas profundas del Océano Austral subieran su temperatura, los cangrejos invadiría en un lapso no mayor a los 100 años. Y el momento ha llegado

¿Recuerdan esas películas de tardes de cine que mostraban invasiones de hormigas gigantes y asesinas, tarántulas de dimensiones bíblicas o cangrejos mutantes? La ficción, otra vez nos demuestra que no es más que una predicción, porque enormes cangrejos de más de un metro de diámetro han invadido el abismo de la Antártida, acabando con la vida silvestre, lo que amenaza con arruinar un ecosistema que posee 14 millones de años.

Hace tres años, los investigadores predijeron que a medida que de las aguas profundas del Océano Austral subieran su temperatura, los cangrejos invadiría en un lapso no mayor a los 100 años. Y el momento ha llegado.

Un video tomado por un control remoto sumergible muestra que más de un millón de Neolithodes yaldwyni ya han colonizado Palmer profundo, una cuenca que se forma un hueco en la plataforma continental de la Península Antártica.

Están arrasando con el paisaje. "Es probable que esto altere los procesos de sedimentación, como la velocidad a la que se entierra la materia orgánica, lo que afectará a la diversidad de las comunidades de animales que viven en los sedimentos", dijo Craig Smith de la Universidad de Hawaii en Manoa, cuyo equipo descubrió los invasores escarlatas.

Los cangrejos también parecen tener un apetito voraz. Erizos, lirios, pepinos, estrellas de mar- han desaparecido de las zonas ocupadas, y el número de especies en las zonas colonizadas es sólo una cuarta parte de las que han escapado a la invasión.

Fuente: veoverde.com

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats