DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 20 de septiembre de 2011

La diabetes puede aumentar significativamente el riesgo de padecer demencia (Europa pres.es)

Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -


   Las personas con diabetes parecen presentar un riesgo significativamente mayor de desarrollar demencia, según un estudio publicado en 'Neurology', la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

   "Nuestros resultados subrayan la necesidad de considerar la diabetes como un factor de riesgo para la demencia", afirma el autor del estudio, el doctor Yutaka Kiyohara de la Universidad de Kyushu en Fukuoka, Japón, "la diabetes es un trastorno común, y el número de personas que la padecen ha ido creciendo en los últimos años en todo el mundo. Controlar la diabetes es ahora más importante que nunca".

   Las personas con diabetes mostraron ser más propensas a desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia, tales como la demencia vascular, que ocurre cuando hay daño en los vasos sanguíneos que finalmente privan al cerebro de oxígeno.

   Para el estudio, en el que participaron un total de 1.017 personas mayores de 60 años, se realizaron pruebas de tolerancia a la glucosa para determinar los casos de diabetes. Los participantes del estudio fueron controlados durante una media de 11 años. Durante el estudio, 232 personas desarrollaron demencia.

   Según los resultados, las personas con diabetes fueron dos veces más propensas a desarrollar demencia que las personas con niveles normales de azúcar en la sangre. De las 150 personas con diabetes, 41 desarrollaron demencia, en comparación con 115 de las 559 personas sin diabetes que desarrollaron demencia.

   Los resultados fueron los mismos después de que los investigadores consideraran factores como la presión arterial alta, el colesterol alto y el tabaquismo. El riesgo de demencia también fue mayor en las personas que no padecían diabetes, pero sí intolerancia a la glucosa (pre-diabetes).

   Además, los investigadores observaron que el riesgo de desarrollar demencia aumenta significativamente cuando el azúcar la sangre es alto dos horas después de una comida.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos