DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 20 de septiembre de 2011

Mexicanos mueren de enfermedades no transmisibles: OMS (Azteca Noticias)

Mexicanos mueren de enfermedades no transmisibles: OMS 
 
Las enfermedades son un reto para el desarrollo del país.
Nueva York, EUA.- Enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, diabetes, cáncer y males respiratorios, causan 78% de las muertes de los mexicanos, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco de la reunión de alto nivel sobre enfermedades no transmisibles a desarrollarse el 19 de septiembre de 2011 y martes en la ONU, la OMS indicó que en 2008 murieron 437 mil 800 mexicanos por estas causas.
     
Explicó que 27.3% de las muertes de los mexicanos a consecuencia de estas enfermedades sucede antes de los 60 años.
     
'Las enfermedades no transmisibles no son solo un problema de salud, sino también un reto para el desarrollo. Pueden forzar a mucha gente o hacer que mucha gente permanezca en estado de pobreza, debido a los catastróficos gastos para los tratamientos', afirmó la OMS.
     
El organismo indicó que otro 12% de los mexicanos muere debido a enfermedades transmisibles y a condiciones maternas, perinatales y nutricionales, mientras que un 10% fallece a consecuencia de lesiones sufridas.
     
Detalló que la principal causa de muerte para los mexicanos son los males cardiovasculares, con 26% del total, diabetes (13%), cáncer (13%), males respiratorios (6%) y enfermedades no transmisibles (20%).
     
La OMS estableció que el 68.3% de la población mexicana padece sobrepeso, uno de los mayores factores de riesgo para sufrir de síndrome metabólico.
     
A nivel mundial, las enfermedades no transmisibles causan la muerte de 36 millones de personas al año, 80% de las cuales ocurre en países de ingresos medios y bajos.
     
La Reunión de Alto Nivel para la Prevención y el Control de Enfermedades no Transmisibles, se llevará a cabo en el marco de la sesión general de la Asamblea General de la ONU, con lo que será la segunda vez en la historia que este órgano se reúne para tratar un asunto de salud, luego de abordar el VIH-Sida.
     
El encuentro contará con la participación de 35 jefes de Estado, tiene como objetivo fijar una agenda de acción global para que los países puedan adoptar acciones concretas con el fin de combatir el costo de las enfermedades no transmisibles.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats