DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 5 de septiembre de 2011

SUMEDICO > ¿Qué es la medicina antienvejecimiento? (Su Medico)

SUMEDICO > ¿Qué es la medicina antienvejecimiento? (Su Medico)

Son terapias alternativas que permiten tener una mejor condición física además del fin estético

Yamel Viloria Tavera

SUMEDICO 

México, D.F. 31 de agosto de 2011

"El paso del tiempo no lo detiene nada, es un proceso natural, universal y progresivo, los años adquiridos ya no se quitan; sin embargo, a través de la medicina antienvejecimiento es posible llegar a una edad avanzada con una piel tersa, un cabello brilloso, una buena vista, en síntesis, con una muy buena salud, e incluso pueden frenar o revertir enfermedades", afirmó el doctor Jorge David González García. 

En entrevista con SUMEDICO, el doctor González García, integrante de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, refirió que si bien en la medicina existen temas muy comunes y reiterativos, "considerados por muchos incluso como trillados", el hecho es que se ha comprobado científicamente que adoptar medidas de prevención como la comida sana, el descanso adecuado de ocho horas de sueño, la ingesta de agua, hacer ejercicio, y evitar la intoxicación de nuestro cuerpo con sustancias como el tabaco, alcohol y drogas, nos permite envejecer en mejores condiciones y, por ende, es posible mantener nuestras actividades.

"Ese es el real objetivo de la medicina antienvejecimiento, el de poder llegar a una edad avanzada que nos permita mantener un alto nivel de calidad de vida lo que nos permitirá mantenernos dentro de un trabajo, si así lo deseamos, o emprender nuevos proyectos como viajar, bailar, incursionar en artes como la pintura, e incluso emprender una carrera, oficio o negocio, que no esté relacionado en nada con lo que hayamos hecho anteriormente".

Incluso, puntualizó, "esto nos permite mantener una mejor salud mental, que repercutirá a su vez en mejores relaciones con nuestros familiares, amigos, vecinos, en fin con todas las personas con las que tengamos relación".

En lo anterior coincidió el
doctor Joaquín González de Aragón, fundador del Instituto Mexicano de Estudios en Longevidad, quien explicó a SUMEDICO que la medicina antienvejecimiento representa un conjunto de herramientas terapéuticas, sustentadas en estudios científicos, que ayudan a retardar e incluso revertir los efectos negativos del envejecimiento.

"El descuido de nuestros hábitos de vida provoca disfunciones, trastornos y enfermedades, cuando con sólo cambiar los hábitos alimenticios y de vida, como es el consumir una gran cantidad de frutas y verduras, evitando productos procesados, enlatados o con alto contenido de grasas, con estas medidas se logra llegar a la tercera edad sin complicaciones mayores".

Esto se ha comprobado incluso en enfermedades crónicas graves, como es el caso de algunos tipos de cáncer, los cuales pueden prevenir si se consume diariamente ajo y cebolla. En cuanto a la vitamina E protege al corazón y la piel, mientras que la vitamina C previene enfermedades respiratorias.

Respecto a las fibras, reducir el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, la diabetes, algunos tipos de cáncer, la obesidad y muerte prematura, pues mejora la relajación mediante el aumento de volumen y reduce el tiempo de tránsito de las heces por el intestino, aumenta la excreción de ácido biliar y el estrógeno.

Y en todo esto, concluyó el experto, se incluye lo relacionado a terapias alternativas, como la medicina ortomolecular, tratamientos con células madre, oxigenación, ozonoterapia, herbolaria, ente otras más, que pueden tener sí un objetivo estético, pero el fin no es detener el paso del tiempo, sino el de contar con una mejor condición física. 

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats