DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡CUIDADO!, La comida chatarra es adictiva y venenosa Por: Dr. Hernán Candia Román (Medicina Natural.com.py)

¡CUIDADO!, La comida chatarra es adictiva y venenosa Por: Dr. Hernán Candia Román (Medicina Natural.com.py)

¡CUIDADO¡, la comida chatarra es adictiva y envenena

Por: Dr. Hernán Candia Román

www.medicinanatural.com.py

Sí, señores padres y madres. CUIDADO.

Creo, o desearía creer, que la mayoría saben que la comida chatarra es un grave veneno para la dieta humana, que produce un desequilibrio completo en el nivel de las grasas, en la glucosa, la calidad de la sangre,  como al sistema digestivo y eliminativo, siendo la principal responsable de: Diabetes tipo I y II,  Colesterol alto, Presión Alta, Acido Úrico, problemas circulatorios por la mala calidad sanguínea, problemas digestivos, gases y estreñimiento, entre muchos otros.

Lo que no sé si saben es que LA COMIDA CHATARRA PRODUCE ADICCIÓN, al igual que el alcohol o las drogas.

Adicción o intoxicación, son palabras que asociamos con drogas y alcohol. Sin embargo, numerosos estudios demuestran que ciertos alimentos que consumimos diariamente provocan no solo adicción, sino enfermedades como el cáncer, el estrés, obesidad y la depresión.

La calidad y la cantidad de comida que ingerimos determinan nuestra salud, además de nuestros pensamientos y sentimientos. Este postulado del Ayurveda y la macrobiotica, de miles de años de antigüedad, hoy en día es aceptado por la comunidad científica. Estudios recientes demostraron que la mala alimentación genera tanta adicción como cualquier otra droga, además de provocar enfermedades cardíacas, degenerativas, ginecológicas y hematológicas, entre otras.

Los Doctores Paul J. Kenny y Paul M. Johnson del Instituto de Investigacion The Scripps de Florida, EE.UU., aseguran que el cerebro impide abandonar el hábito de comer comida chatarra. Un estudio que llevaron a cabo para el Instituto, demostró que los consumidores de este tipo de alimentos son tan adictos como los fumadores, alcohólicos o drogodependientes. El circuito es el mismo: la comida crea una reacción química en el cerebro, al igual que otras sustancias adictivas. Así, el sistema se deteriora causando una respuesta cada vez menor. Entonces se necesita más para provocar el mismo efecto.

Pero la comida chatarra, tan común en Estados Unidos, no es la única fuente de adicción alimentaria. En muchos países latinoamericanos la dieta está basada en productos vacunos como la carne y los lácteos. El Dr. Jorge V. Esteves, medico oncólogo especialista en Nutrición, asegura que la carne aumenta la adrenalina y reduce la serotonina cerebral, lo cual aumenta la ansiedad, el estrés, la angustia y el insomnio.
Por si fuera poco, la carne aumenta no solo el apetito sino los deseos adictivos en general, como al cigarrillo, alcohol, drogas, dulces, etc. Con respecto a la cantidad de médicos que siguen recomendando los alimentos vacunos, el Dr. Esteves opina: Aquel medico o nutricionista que todavía defienda la carne, la leche y sus respectivos derivados, no debe ser atacado, sino informado debidamente.

Muchos profesionales de la salud necesitan capacitación profesional científica. Los que desean ser profesionales éticos, deben investigar, informarse y no engañarse a sí mismos y a los pacientes.

SÍNDROME DE ESTRÉS, DEPRESIÓN Y ADICCIONES – SEDA

Junto con el Dr. Carmelo R. Nicotra, el Dr. Esteves trato a miles de pacientes y llego a la conclusión de que el 75% de la población padece de SEDA (Síndrome de Estrés, Depresión y Adicciones). Sus síntomas abarcan el sobrepeso, cansancio, depresión, deseo de dulces, harinas u otras adicciones, falta de concentracion o memoria, falta de bienestar, estrenimiento y colesterol entre otros. Al Dr. Nicotra le llamo la atención en 1981 que la mayoría de sus pacientes depresivos agudizaban su depresión a media mañana y a media tarde. Cambiando el horario de ingestas, también cambiaba el horario de las crisis depresivas, de ansiedad y angustia. Esto lo llevo a estudiar sus curvas de glucemia y a detectar el SEDA.

Todos estos síntomas se deben principalmente a una mala alimentación. Las carnes rojas y blancas, los embutidos, los lácteos, los azucares, edulcorantes artificiales y las harinas blancas generan múltiples enfermedades junto a otras causas. Estos productos constituyen los factores dietéticos mas importantes que intervienen en la generación de casi todas las enfermedades, mas aun cuando su consumo no es ocasional.
Conjuntamente con el Dr. Hernán Salas, descubrieron la sistematización del diagnostico y tratamiento de este trastorno con un grado de alta efectividad. Si bien las dietas son personalizadas según la enfermedad física y emocional del paciente, básicamente recomiendan lo siguiente: cereales integrales y sus subproductos, verduras de todo tipo, legumbres y sus multiples derivados como la leche vegetal, el tofu y la carne de soja; semillas, hongos, algas marinas, condimentos saludables (como la sal marina), brotes, frutas frescas y secas.
La afamada oncóloga y nutricionista suiza Dra. Catherine Kousmine (1903-1992) también sostenía que gran cantidad de enfermedades degenerativas (esclerosis múltiple, artrosis, diversos canceres, etc.) eran consecuencia directa de la alimentación con productos alterados por la industria. Insistía en la necesidad de comer cereales recién molidos y aseguraba que sin salud no existe alegría de vivir ni felicidad verdadera.

LÁCTEOS, EL GRAN VENENO PARA EL SER HUMANO

En su libro Los lácteos y las cien enfermedades que provocan, el Dr. Esteves asegura que estos toman desprevenidos a quienes creen estar consumiendo algo natural y saludable: Difícilmente pueda encontrarse en la Naturaleza algo más perjudicial para un ser humano que todo lo que viene de la vaca. Y no me refiero solo a la carne y sus derivados, sino también a la leche, quesos y otros lácteos. Aclaramos esto porque es muchísima la gente que dejó  o disminuyó mucho la carne, creyendo que para compensar conviene consumir  más lácteos.  El resultado? De mil pacientes oncológicos  atendidos, quinientos desarrollaron cáncer luego de hacerse ovolacto-vegetarianos y aumentar los lácteos.

La Profesora Jane Plant, PhD, CBE, autora del libro Your life in your hands (Tu vida en tus manos), fue diagnosticada de cancer de mama a los 42 años. Era una bioquímica exitosa (ahora Jefe cientifica del British Geological Survey) y creia que llevaba una vida sana: Mis primeras sesiones de quimioterapia no tuvieron ningún efecto. El tumor seguía del mismo tamaño. Entonces suprimí los productos lácteos, cuenta la Prof. Plant. En solo unos días el tumor empezó a encogerse. Seis semanas después de haber suprimido los productos lácteos de mi dieta, palpe el tumor. Ya no quedaba nada, relata en su libro. Los médicos no podian creerlo. Ninguno esperaba que yo sobreviviera con mi tipo de cáncer al nivel que estaba (ya había invadido el sistema linfático).

La convicción de Jane Plant de que los productos lacteos pueden causar cancer viene del complejo quimico de la leche, que descubrió gracias a su profesión. Ella no tenía un historial familiar de cáncer de mama. De hecho, descubrió que solo del 5 al 10% de los canceres de mama son el resultado de genes heredados, y la enfermedad no siempre se manifiesta, aun en aquellas personas que llevan el gen mutado.

El problema fundamental de los lácteos y derivados, incluso descremados o biológicos, orgánicos o biodinámicas, es que concentran -entre otros cancerígenos naturales o adicionados-, el factor de crecimiento epitelial (ECF) que normalmente produce la vaca (junto con otras peligrosas sustancias para un ser humano) para hacer crecer a su ternero… de 0 a 200 kilos en un año!  Esto mismo en un bebe humano y más aun en un adulto que consume quesos, dulce de leche, leche condensada, etc., es una aberración cotidiana que la gente hace creyendo que es bueno, explica el Dr. Esteves.

El consumo de lácteos es un habito difícil de desterrar porque muchos lo hacen para evitar la osteoporosis. Según el Dr. Nestor Horacio Frattini, Presidente de la Sociedad Argentina de Terapeutica Celular y Biológica, esto es un error. Las razones por la que se recomendaba la leche no son validas. Además los lácteos producen mucho daño. El primer paso es tomar conciencia de que la leche no es efectiva en su pretendido aporte de calcio. La prueba de esto es que Dinamarca, EE.UU. y Uruguay, los países con mayor consumo de lácteos, registran los porcentajes más altos de mujeres mayores de 50 años con osteoporosis.

IRREFUTABLE : "LÁCTEOS GENERAN OSTEOSPORÓSIS"

El estudio más voluminoso e incuestionable de la historia de la Nutrición, hecho para la Universidad de Cornell, Oxford y el Ministerio de Salud de China, dirigido por el Dr. Campbell y disponible en Internet (40,000 páginas) demostró irrefutablemente que los lacteos, lejos de evitar la osteoporosis, la generan, ya que roban mucho mas calcio del que aportan. El doctor Esteves asegura que, por si fuera poco, este calcio se deposita en cualquier parte menos donde lo necesitamos, pues al parecer su memoria molecular está programada para alimentar a un ternero, no a un humano.
Y lo peor – según mi criterio de periodista y médico – es que los organismos de control a nivel mundial no funcionan absolutamente. Existen más de 1.500 colorantes, conservantes, mejoradores de sabor que generan graves consecuencias a la salud y que están permitidos, por tanto lo único que se puede hacer es NO CONSUMIR NADA ENLATADO, NADA ENVASADO y NADA O MUY POCA COMIDA CHATARRA, si desea vivir libre de enfermedades.

Y recordemos que el gran maestro Ghandhi, afirmaba: Los Siete Pecados Capitales: Política sin principios, riqueza sin trabajo, comercio sin moral, ciencia sin humanidad, placer sin conciencia, conocimiento sin humildad y religión sin sacrificio.

CUIDEMOS LA SALUD DE NUESTROS SERES QUERIDOS, nada de comida chatarra. Eduquemos correctamente a nuestros niños.

Para mayores informaciones, comuníquese al mail: hercand@medicinanatural.com.py

Nuestros agradecimientos profundos a los médicos, investigadores y científicos que nos aportan siempre su conocimiento y su dedicación. FUERZA Y ADELANTE.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats