DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 13 de junio de 2007

Dispara obesidad la carne con hormonas

Dispara obesidad la carne con hormonas


Por Josué Rodríguez
PIEDRAS NEGRAS, COAH. JUNIO 12, 2007 (VANGUARDIA).- Especialistas endocrinólogos y bariatras advirtieron que el consumo de carnes de res y de pollo engordadas con hormonas está provocando una descompensación en las personas que tienen predisposición a aumentar de peso.

Esto trae como consecuencia otras enfermedades, como la diabetes, porque se acelera el metabolismo y un claro ejemplo, asegura el endocrinólogo Eleazar Cobos Borrego, es Estados Unidos, donde la obesidad ha alcanzado cifras alarmantes entre la población, estimadas en el 70 por ciento, mientras que en México el estimado es del 60, enfermedad que está causando estragos entre la población adulta e infantil.

"Cuando la persona se encuentra en sobrepeso todavía hay oportunidad de tratarla, a través de dietas, pero también inculcando la cultura por los buenos hábitos alimenticios", explicó el profesionista.

Consideró que uno de los factores que han influido son las campañas masivas de publicidad que orillan al consumismo de productos chatarras, con altos contenidos de carbohidratos, más de lo que requiere el cuerpo.

"La gente prefiere comprar una bebida con un alto contenido de azúcares que un litro de leche, que es rica en proteínas", mencionó.

"Lo que se requiere es inculcar desde los planteles educativos y desde el hogar el consumo de alimentos que no tengan altos contenidos de carbohidratos, a la vez del hábito por el ejercicio", aseguró.

ALARMANTE OBESIDAD EN COAHUILA

Según el bariatra Bernardo de la Garza, con 15 años de experiencia en el tratamiento de la obesidad, la Organización Mundial de la Salud la considera como una enfermedad hace apenas 20 años, pues antes sólo era tomada como una característica de la persona.

"Ahora la obesidad trae en consecuencia una serie de enfermedades como alta presión, problemas del corazón, diabetes, cáncer e infartos cerebrales", mencionó.

Consideró que Coahuila destaca a nivel nacional como el estado que tiene un mayor número de personas con problemas de diabetes, pero también de obesidad en adultos y niños, algo sumamente preocupante que nos debe de hacer reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios, advirtió.

"Lo que más preocupa es la obesidad infantil que se ha disparado en los últimos años, debido a factores como la falta de tiempo de los padres por prohibir a los hijos el consumo de comida con alto contenido en grasas, olvidándose de las verduras, vegetales y agua natural, en lugar de los refrescos de cola", refirió.

El especialista señaló que en Piedras Negras y Acuña las estadísticas son alarmantes, pues algo que influye es la cercanía con Estados Unidos, por la facilidad que se tiene para adquirir productos que no tienen nutrientes para el organismo.

La gente prefiere comprar una bebida con un alto contenido de azúcares que un litro de leche".

Eleazar Cobos Borrego, especialista endocrinólogo.

Lo que más preocupa es la obesidad infantil que se ha disparado en los últimos años".

Bernardo de la Garza, especialista en bariatría.

Entérese

Los principales problemas de salud asociados a la obesidad y el exceso de peso son:

• Diabetes de tipo 2.

• Enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

• Enfermedades respiratorias (síndrome de apnea del sueño).

• Algunos tipos de cáncer.

• Osteoartritis.

• Problemas psicológicos.

Empeoramiento en la percepción de la calidad de vida.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats