DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 29 de junio de 2007

SAMe

SAMe
(SAMe)
También indexado como: S-Adenosil-L-Metionina, SAMe
La S-adenosil-l-metionina (SAMe) es un importante agente biológico en el organismo humano y participa en más de 40 reacciones bioquímicas esenciales.
Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):
Clasificación
Inquietudes de salud
Artrosis
Cirrosis hepática
Asistencia durante el embarazo y el posparto (sólo para la colestasis)
Depresión
Fibromialgia
Hepatitis (para la colestasis hepática)
Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.
Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.
La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Dónde se encuentra?

El SAMe no es abundante en los alimentos, aunque su precursor, el aminoácidometionina, sí lo es en muchos alimentos ricos en proteínas. Se desconoce si al aumentar el consumo de metionina aumenta la producción de SAMe en el organismo. En EE.UU., hay suplementos de SAMe disponibles desde 1997.

¿Cuál es la dosis usual?

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • Los estudios clínicos, en los que participaron miles de personas durante un máximo de 2 años, demuestran que el SAMe se tolera muy bien, mucho mejor que los medicamentos con los que se comparó. Algunas personas pueden experimentar malestar gastrointestinal ocasionalmente. Investigadores que trataban a personas con enfermedad bipolar (manía-depresión) observaron que el SAMe podía hacer que pasaran de un episodio de depresión a uno de manía.
  • El uso de SAMe puede ser nocivo para las personas con enfermedad de Parkinson. Estudios en animales indican que la metilación excesiva (la metilación es una de las reacciones bioquímicas que favorece el SAMe) está asociada con la enfermedad de Parkinson, y el SAMe causó efectos similares a los de la enfermedad de Parkinson en los estudios en animales. Muchos profesionales de la salud recomiendan a los pacientes con enfermedad de Parkinson que eviten utilizar suplementos con SAMe mientras no se disponga de más información.
¿Existen interacciones con algún medicamento? Algunos medicamentos pueden interactuar con SAMe. Para su seguridad consulte las interacciones con fármacos, para ver una lista de estos medicamentos.

Referencias para el artículo

Vea la lista completa de referencias científicas para este artículo.

La información que se presenta en Healthnotes tiene carácter meramente informativo. Está basada en estudios científicos (ya sea en humanos, animales o in vitro), en experiencia clínica o en el uso tradicional, como se cita en cada artículo específico. Los resultados que se mencionan podrían no presentarse necesariamente en todas las personas. Muchas de las enfermedades que se describen pueden tratarse también con medicamentos, ya sea que requieran receta o no. En caso de tener algún problema de salud y antes de utilizar cualquiera de los suplementos o de hacer algún cambio en los medicamentos que se le hayan recetado, consulte a su médico o a su farmacéutico. La información está vigente hasta diciembre de 2004.
 


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats