DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 18 de junio de 2007

Obesidad infantil debida a hábitos alimenticios viciados

Obesidad infantil debida a hábitos alimenticios viciados PDF Imprimir E-mail
lun 18 de junio, 2007 13:45 hrs
  • Dentro de la publicidad dice una frase: "el cliente no sabe lo que quiere, quiere lo que conoce". Pero, ¿qué se obtiene si aplicamos esta idea a niños de 5 entre y 12 años de edad cuando apenas están aprendiendo a discernir sobre qué alimentos le benefician y cuáles no? 
  Alejandro Calvillo, Director de El Poder del Consumidor A.C, dijo: "tal como lo dice el estudio hecho para la Organización Mundial de la Salud, lo que más se publicita y en este orden los dice, son cereales previamente endulzados, son refrescos, dulces y tentempiés". 

Hábitos alimentarios aprendidos en comerciales de televisión. Productos que se venden con frases publicitarias que exaltan su origen natural aunque no necesariamente sea cierto.

Basta echar la mirada a la mochila de un niño para conocer su elección de alimentos, aprendida de padres que creen que embutidos, harina industrializada, cereales que han perdido la fibra y llegan a tener hasta 40% de su peso en azúcar son sanos para la dieta diaria.
 
Los endocrinólogos advierten que el exceso de estos alimentos que contribuyen a elevar el aporte calórico condiciona a un aumento de carbohidratos y grasas, luego se eleva el colesterol y con el tiempo esto propicia la hipertensión arterial.

Sara Arellano Montaño, jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital General, explicó: "por lo tanto, esto va afectar el metabolismo de insulina, va haber mayor producción de insulina, vamos a acabarnos la célula beta del páncreas y se va a presentar la diabetes, en el momento en que tengamos el 50% dañado, la célula beta del páncreas el niño va a tener diabetes".

En México desde los ocho años de edad ya hay niños que sufren diabetes y siguen consumiendo azúcares. Convencidos de que la alimentación es la correcta.

La última encuesta arrojó que en los niños de cinco a 11 años de edad el sobrepeso y obesidad se elevó en un 40% de 1999 a 2006. Y en los adolescentes de 12 a 19 años uno de cada tres padece ese problema.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats