DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 7 de junio de 2007

Padecen 70% de mexicanos sobrepeso u obesidad

Padecen 70% de mexicanos sobrepeso u obesidad
Miércoles, 6 jun 07
Fuente: Agencias
   
 
 
 
 
México, DF. Al participar en el Foro Nacional de Obesidad a Farmacias, el director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales, señaló que el país ocupa el segundo lugar con mayor porcentaje de obesidad.

En México, 70 por ciento de la población padece sobrepeso u obesidad, que si bien representan un problema en si mismos, degeneran en otros males importantes, como la diabetes, primera causa de muerte en el país.

Esta situación, abundó, se debe a que las personas tienen un estilo de vida sedentario e ingesta de alimentos chatarra y refrescos.

Asimismo, explicó, el sobrepeso y obesidad se han convertido en problemas serios en el país y su aparición se da desde la infancia. De hecho, dijo, la Encuesta Nacional de Salud menciona que casi 70 por ciento de la población padece dichos males, que es preciso atacar.

En el acto, el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, Antonio Pascual Feria, anunció que sus agremiados aplicarán a partir de hoy un dispositivo para coadyuvar a prevenir esta situación y anunció que 20 mil farmacias de la República medirán el abdomen a sus clientes.

También se les pedirá que acudan a su clínica o a una institución medica privada a conversar con un nutriólogo. La idea, dijo, es contribuir con nuestro granito de arena para contar con un México sano.

Anunció que posteriormente, los propietarios de farmacias recibirán más capacitación para reforzar algunos hábitos, conductas y orientaciones preventivas contra la obesidad y sobrepeso. El dispositivo no representará costo alguno para los usuarios de las farmacias.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats