DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 9 de junio de 2007

Preocupa a autoridades de salud cifras de sobrepeso y obesidad

Preocupa a autoridades de salud cifras de sobrepeso y obesidad
Por: Ntx, Viernes, 08 de Junio de 2007
Rodríguez Suárez recomendó fomentar una nutrición más adecuada durante la infancia para evitar las enfermedades asociadas al sobrepeso.
México.- Debido a que en México casi 70 por ciento de los adultos y entre 25 y 30 por ciento de los niños padece obesidad y sobrepeso está latente la posibilidad de males cardiacos y cerebrovasculares graves, advirtió Romeo Rodríguez coordinador de asesores de la Secretaría de Salud (SSA).
Así la nutrición es una tarea indispensable de la sociedad, subrayó el funcionario al acudir a la ceremonia en la que las fundaciones Azteca y Lala anunciaron un acuerdo para contribuir a la alimentación de 25 mil niños en 56 ciudades del país.
Explicó que en la actualidad uno de cada cuatro niños menores de 12 años tienen sobrepeso u obesidad, así como uno de cada tres de entre 12 y 15 años; en cuanto a los adultos 69 por ciento de los hombres enfrentan la misma situación, al igual que 70 por ciento de las mujeres.
En ese sentido, Rodríguez Suárez recomendó fomentar una nutrición más adecuada durante la infancia para evitar las enfermedades asociadas al sobrepeso.
Por ello, dijo, en el marco de la Alianza por la Salud firmada por el gobierno del presidente Felipe Calderón y empresarios de todo el país la iniciativa privada contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población.
Al respecto, en la ceremonia efectuada en el Asilo Primavera para niños de escasos recursos, el presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que este programa consiste en dar dos vasos de leche diarios a 25 mil niños, para reforzar la conciencia de que la salud se construye con la buena nutrición.
Dijo que el incremento de la obesidad en México convierte a las estrategias para combatirla en una prioridad no sólo del gobierno, sino de los empresarios socialmente comprometidos como los grupos Salinas y Lala.
A su vez, el director corporativo del Grupo Lala, Eduardo Tricio, destacó que donarán la leche para los niños de escasos recursos por el compromiso social de su empresa y en la convicción de que nutrir mejor en la infancia implica tener una sociedad más competitiva.
Al acto también acudió el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats