DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 29 de junio de 2007

Médicos británicos advierten de que la epidemia de obesidad hará dispararse los casos de alzhéimer

29/6/2007 EN GRAN BRETAÑA HAY 700.000 AFECTADOS

Médicos británicos advierten de que la epidemia de obesidad hará dispararse los casos de alzhéimer

EFE
LONDRES
El número de personas afectadas por el mal de Alzheimer puede dispararse como consecuencia de la epidemia de obesidad que aqueja a los británicos, según han advertido varias organizaciones sanitarias.

La Sociedad contra el Alzhéimer y la Fundación Cardiológica Británica han unido fuerzas con otras organizaciones similares para animar a la gente a hacer ejercicio y llevar una vida sana como única forma de combatir esas condiciones.

Actualmente hay en el Reino Unido 700.000 personas que sufren demencia, que en la mayoría de los casos está asociada al mal de Alzheimer, enfermedad que va erosionando la memoria hasta que quienes la padecen no reconocen siquiera a sus propios hijos.

En un plazo de 15 a 20 años, el número de personas aquejadas de esa enfermedad se elevará a un millón y habrá un millón y medio dentro de 50 años, según predicciones de la Sociedad contra el Alzhéimer.

Factores de riesgo

"Es absolutamente necesario frenar algunos de los factores de riesgo", señala Clive Ballard, director de investigación de esa sociedad, según el cual la obesidad es el principal problema. "Si uno tiene sobrepeso a los 60 años, hay dos veces más riesgo de sufrir Alzheimer antes de llegar a los 75 años", ha explicado Ballard, que cita hoy el diario The Guardian.

Según los expertos, un fenómeno especialmente inquietante es el fuerte aumento de la obesidad en la niñez, que podría hacer que se dispare el número de personas con demencia hasta dos millones o dos millones y medio en este país. Varios estudios efectuados indican que el ejercicio diario puede reducir el riesgo de demencia entre un 30% y un 40%.

Las dietas ricas en vitamina C reducen el riesgo en un 15% y algunos estudios sobre la llamada dieta mediterránea indican que ésta puede limitarlo hasta en un 40%.

Asociado a enfermedades cardíacas

Según el profesor Jeremy Pearson, director médico adjunto de la Fundación Cardiológica Británica, los principales factores de riesgo de las enfermedades cardíacas coinciden con los de la demencia.

En los últimos 30 años se ha logrado, según ese científico, reducir el número de muertes prematuras por enfermedades cardíacas mejorando la dieta, convenciendo al enfermo de que deje el tabaco y con la administración de fármacos adecuados.



AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats