Monsanto eleva sus ventas un 17% en 2007 gracias al maíz transgénico
La multinacional Monsanto incrementó sus ventas totales en un 17 por ciento entre marzo y mayo de 2007, al pasar de los 2.309 a los 2.842 millones de dólares (1.698 a los 2.090 millones de euros) como consecuencia del incremento de ventas de semillas de maíz transgénico y del herbicida Roundup.
Aunque el crecimiento se ha producido en todas las áreas de la empresa, es en semillas de maíz donde la demanda ha experimentado un incremento considerable, según fuentes de la empresa, en toda Europa, aunque muy especialmente en Alemania, España, Francia e Italia.
En España este crecimiento podría oscilar entre el 20 y el 25 por ciento con respecto al año anterior, ya que fuentes del sector cifran en alrededor de 65.000 hectáreas la superficie dedicada a maíz genéticamente modificado, muy por encima de las 53.667 hectáreas de 2006.
Las lluvias de esta campaña han propiciado, según Monsanto, que el cultivo de maíz crezca tanto en su faceta convencional como en la mejorada genéticamente; crecimiento que ha sido más visible en el Valle del Ebro donde la tecnología de maíz Bt supone cerca del 50 por ciento del total cultivado, ya que la plaga del taladro es endémica en la zona.
Otras variedades transgénicas aún no autorizadas en la Unión Europea, pero sí en Estados Unidos, están creciendo como consecuencia de su resistencia al glifosato, muy utilizado en España; y se sustituyen por otro tipo de herbicidas más respetuosos con el medio ambiente y la agricultura de conservación.
Terra Actualidad - EFE |
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.