DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 23 de julio de 2007

Once multinacionales alimenticias de EEUU limitarán sus anuncios para combatir la obesidad infantil

Once multinacionales alimenticias de EEUU limitarán sus anuncios para combatir la obesidad infantil


VISITA NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR     


COLPISA/AFP. Washington | Once grandes marcas estadounidenses de alimentación prometieron esta semana sumarse a la lucha contra la obesidad infantil y abstenerse de hacer publicidad de sus productos de chocolate, cereales azucarados o patatas con demasiada grasa. Para evitar que una disposición legal les imponga el silencio, McDonald"s, Coca-Cola, Mars o Kellog"s, entre otras, se comprometieron "voluntariamente" a restringir los anuncios publicitarios en horarios televisivos de contenido infantil.

Otras firmas como Cadbury anunciaron que "a partir de marzo de 2008" retirará de las pantallas la publicidad de sus gomas de mascar hiperdulces. Pepsico sólo promocionará sus patatas ligeras en grasa y una bebida energética será publicitada con imágenes de prácticas deportivas.

La iniciativa fue promovida por la Comisión Federal de Comercio y el Consejo del Better Bussines Bureau, una organización de autorregulación de la publicidad, mientras que los avisos de alimentos dietéticamente cuestionables fueron incluidos en la "lista negra" por numerosos estudios.

Cerca de 20% de los niños estadounidenses padece obesidad, un porcentaje que se triplicó en 40 años. Los jóvenes se exponen a 3.000 mensajes publicitarios por día en la televisión, internet, en las revistas e incluso en los autobuses escolares, destacaba recientemente un estudio de pediatras estadounidenses. En los programas infantiles de la televisión, un tercio del tiempo de publicidad está dedicado a golosinas, otros tercio a cereales y el 9% a comida rápida.

"Es un gran avance que estas compañías acepten vincular su publicidad a normas nutricionales", declaró Elaine Kolish, directora de la iniciativa en el Better Business Bureau. "Queremos tomar parte en la solución y queremos ayudar a las familias a hacer buenas elecciones", afirmó en un comunicado Chris Shea, vicepresidente de General Mills, uno de los grandes fabricantes de cereales chocolateados y multicolores.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos