DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 9 de octubre de 2007

Aumentan 25% obesos por la comida “chatarra”

 
 
 
 
ORTOMOLECULAR NEWS
BOLETIN OFICIAL INFORMATIVO DE LA ASOCIACION HISPANO AMERICANA DE NUTRIOLOGIA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO A. C.
SUSCRÍBETE A ALGUNO NUESTROS FOROS:
 
 
 
ORTOMOLECULAR NEWS / I ÉPOCA/ ANO 1 / VOLUMEN 1
Director y Editor en Jefe: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
 
 
 
 Aumentan 25% obesos por la comida "chatarra"

Por: Por Brenda M. García
 
30 de septiembre de 2007
El Siglo de Durango
La ingesta de comida denominada "chatarra" y alimentos industrializados empacados, así como el sedentarismo entre la población infantil han provocado un incremento del 25 por ciento en los índices de obesidad, informó Angélica Díaz Aranda, jefa de la Unidad de Divulgación de la escuela de Dietética y Nutrición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
"Mantener un adecuado control de los alimentos que consumen los niños en la escuela permitirá evitar el desarrollo de enfermedades como obesidad, sobrepeso y diabetes, padecimientos que durante los últimos años se han incrementado por al ingesta de comida chatarra y la falta de ejercicio físico", manifestó.
Añadió que por eso es importante vigilar los nutrientes que contienen los refrigerios, ya que muchas ocasiones son alimentos ricos en calorías, grasas, azúcares, refinados, sal e irritantes gástricos y pobres en sustancias nutritivas.
Comentó que en la mayoría de las cooperativas escolares venden este tipo de alimentos, y en muchas ocasiones la higiene es poco satisfactoria o nula, por lo que la salud de los chicos se ve comprometida.
El sobrepeso y la obesidad contribuyen a incrementar la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, alteraciones óseas, hipertensión arterial, colesterol elevado e inadaptación social.
Algunos estudios han demostrado que cuando los estudiantes se encuentran en ayuno suelen cometer más errores y están en desventaja para asimilar y recordar la lectura de un texto, lo cual se traduce en menor capacidad de atención y aprendizaje, repercutiendo en su desarrollo. Díaz Aranda apuntó que un refrigerio no es sólo el alimento que se consume durante el recreo, sino el que se ingiere en el transcurso de la tarde, por lo que es necesario tomar en cuenta que deben ser productos ligeros que no interfieran en la cena.
Recomendó atraer a los niños con alimentos naturales como jícama, zanahoria, pepino, y otras frutas de temporada, combinadas con salchicha de pavo y preparadas como brochetas o estilo sushi, evitando el picante y el limón; así como el consumo de agua simple.
Finalmente subrayó que para lograr que el niño crezca nutrido y sin exceso de peso, requiere que los padres asuman buenos hábitos alimenticios, y en caso de que el problema haya aparecido, será necesario cambiar los estilos de vida de toda la familia.
 
 
 


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats