DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 29 de octubre de 2007

El brócoli ayuda a combatir efectos de rayos ultravioleta

El brócoli ayuda a combatir efectos de rayos ultravioleta
Washington/EFE
El consumo de brócoli no sólo es bueno para la salud en general, sino que también combate los efectos de la radiación ultravioleta del sol, reveló un estudio divulgado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Científicos de la Universidad Johns Hopkins señalaron que el extracto de las semillas de esa verdura, llamado sulforafane, reduce el enrojecimiento de la piel y las lesiones dérmicas al aumentar la producción de enzimas que protegen a las células de la radiación.
Hasta ahora se sabía que el brócoli tiene un alto contenido de carbohidratos, vitamina C, vitamina A, potasio, ácido fólico, calcio y hierro, todos los cuales ayudan a combatir una larga lista de enfermedades.
También, contiene antioxidantes y fibras para impedir el aumento del colesterol y ayudan a regular el azúcar y la insulina en la sangre.
El grupo de científicos administró el extracto a seis personas para probar diferentes dosis en varios sectores de la piel expuestos a radiación ultravioleta y compararon el estado de piel con zonas no tratadas.
Según indicaron, en sus dosis más altas, el extracto redujo el enrojecimiento y la inflamación en una media de 37 por ciento, la cual varió de ocho por ciento a 78 por ciento, según el origen étnico de los participantes.
"Esto es importante, porque demuestra que (el extracto de semilla de brócoli) tiene buenos resultados en los seres humanos", dijo el Dr. Paul Talalay, jefe del grupo, quien recordó que esos efectos ya habían sido confirmados en animales.
Talalay agregó que el extracto puede proteger de la radiación ultravioleta especialmente a personas con problemas en su sistema inmunológico y que corren más peligro de sufrir cáncer de piel.
No obstante, el científico aclaró que no se le debe sustituir por los bloqueadores solares que son los que impiden que la radiación penetre en las células de la piel.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats