DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 17 de octubre de 2007

Frutas para el cáncer de cabeza y cuello

Un componente de las frutas como el mango podría ayudar a frenar ciertos tipos de cáncer, según un estudio japonés

  • Fecha de publicación: 17 de octubre de 2007

El lupeol, compuesto de frutas como el mango, la uva y las fresas, parece ser efectivo en la eliminación y el control de la expansión de las células cancerosas en la cabeza y el cuello. Es lo que apunta un estudio realizado con ratones en la Universidad de Hong Kong y publicado en la revista Cancer Research.

En el estudio, dicho compuesto mostró efectos muy beneficiosos en el tratamiento de la quimioterapia, junto con los medicamentos convencionales para minimizar los efectos. Asimismo, los expertos señalaron que casi no tuvo efectos colaterales. Según Anthony Yuen, profesor del Departamento de Cirugía de la Universidad de Hong Kong y director del estudio, el lupeol «puede suprimir el movimiento de las células cancerosas y su crecimiento y ser más efectivo que los medicamentos convencionales».

En el experimento, los científicos administraron lupeol a ratones infectados con células cancerosas en el cuello y la cabeza. Según Yuen, este componente, también hallado en vegetales como la semilla de oliva y el higo, bloquearía la proteína natural NFkB, la cual ayuda a las células a repararse y crecer, incluidas las células cancerosas. Asimismo, añadió que «los fármacos convencionales hicieron adelgazar muchísimo a los ratones, pero los tratados con lupeol mantuvieron su volumen».

El equipo planea nuevas pruebas con animales, así como poder efectuar ensayos clínicos con humanos en el futuro. «Sería posible usar lupeol en otros cánceres, ya la proteína NFkB se activa en muchos tumores, como el de próstata, pecho e hígado», concluyó Yuen.

Y además, otros contenidos que pueden interesarte...

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats