DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 17 de octubre de 2007

Rusia no sabe número exacto de sus enfermos de diabetes

| 16/ 10/ 2007
versión para imprimir

Moscú, 16 de octubre, RIA Novosti. Experto se manifiestan preocupados por el hecho de que Rusia carezca de datos exactos sobre el número de enfermos de diabetes sacarina que a menudo provoca graves trastornos de la visión, riñones y lleva a la amputación de extremidades.

"La diabetes sacarina se subestima en Rusia, y el número exacto de enfermos se desconoce" -, dijo hoy en una rueda de prensa celebrada en la sede de RIA Novosti Marina Shestakova, directora del Instituto de Diabetes del Centro Científico de Endocrinología.

Al decir de ella, según datos oficiales, adolecen de diabetes sacarina 2,5 millones de ciudadanos rusos, mas su número eral se aproxima a 10 millones. El año pasado, el chequeo médico de la población activa en edades de 35-55 años hizo detectar 470 mil enfermos entre 6,7 millones investigados.

Según manifestó Yevgueni Cházov, director general del Centro Nacional de Cardiología, el año pasado 400 mil personas de los 1,2 millones murieron a causa de las complicaciones provocadas por la diabetes sacarina. Cházov destacó la importancia de buscar nuevas formas de tratar a enfermos de diabetes sacarina que padecen a la vez enfermedades cardiovasculares.

"No hay otros dos enfermedades tan vinculados entre sí como la diabetes sacarina y la patología cardiovascular", añadió Shestakova.

Según datos en poder de la Organización Mundial de la Salud, hacia 2025 padecerán de diabetes sacarina 380 millones de habitantes del planeta. A causa de esta enfermedad todos los años se hacen más de un millón de amputaciones, cerca de 700 mil pierden la vista y unos 500 mil pacientes con enfermedades de riñones necesitan hemodiálisis.

Los asistentes a la rueda de prensa informaron de que siete centros clínicos más importantes de Rusia participaron en la primera y más importante investigación ADVANCE destinada al tratamiento de enfermos de diabetes sacarina de segundo tipo.

El uso de fármacos más novedosos ha permitido disminuir en un 14% la mortalidad general y en el 18%, el riesgo de muerte a causa de enfermedades cardiovasculares. Gozaron de terapia efectiva en total 11 mil 400 pacientes cuyo promedio de edad era 5 años.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats