DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 9 de octubre de 2007

Unos investigadores constatan el alto contenido en antioxidantes de la guayaba

 
 
 
 
ORTOMOLECULAR NEWS
BOLETIN OFICIAL INFORMATIVO DE LA ASOCIACION HISPANO AMERICANA DE NUTRIOLOGIA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO A. C.
SUSCRÍBETE A ALGUNO NUESTROS FOROS:
 
 
 
ORTOMOLECULAR NEWS / I ÉPOCA/ ANO 1 / VOLUMEN 1
Director y Editor en Jefe: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
 
 
 
 
 

Unos investigadores constatan el alto contenido en antioxidantes de la guayaba

EFE
10. Octubre ´07 - Un estudio de científicos del Servicio norteamericano de Investigación Agrícola (ARS) ha confirmado que la fruta de la guayaba tiene cantidades altas de antioxidantes, con lo que se suma a las propiedades reveladas por otras frutas como los arándanos, y por hortalizas como la brócoli.

ARS, que es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ha informado de que se han desarrollado pocas investigaciones sobre el valor nutricional de las frutas tropicales -especialmente las especies más "exóticas"-, ya que no son cultivadas en los climas más frescos de Estados Unidos.

No obstante, precisa que los cultivadores en el sur de Florida están comenzando a producir guayaba, carambola, pitahaya, mamey, níspero, lichi, longán, mango y papaya para satisfacer la "demanda creciente" del consumidor para este tipo de frutas.

En el Laboratorio Estadounidense de Investigación de Frutas Cítricas y Subtropicales, promovido por ARS en Winter Haven (Florida), los científicos, en colaboración también con expertos tailandeses, han empleado métodos estándares para analizar las frutas tropicales para identificar componentes que podrían ser beneficiosos para la salud.

En el estudio, el contenido antioxidante de la guayaba resultó ser casi igual que el incluido en el arándano, fruta que tiene los niveles más altos, al igual que otras que también cuentan con fuertes dosis de este aporte como el lichi, el mango y la papaya.
 
 
 


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats