DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 16 de octubre de 2007

CRISIS NACIONAL POR OBESIDAD "AL NIVEL DE CAMBIO CLIMATICO"

CRISIS NACIONAL POR OBESIDAD "AL NIVEL DE CAMBIO CLIMATICO"
LONDRES, 14 (ANSA) - La amenaza a la Salud pública en Gran Bretaña por la obesidad "está al mismo nivel de crisis que el cambio climático", declaró hoy el ministro de Sanidad británico, Alan Johnson.
    "La magnitud del problema se está volviendo cada vez más evidente y está en interés de todo revertir la situación", afirmó el ministro.
    Las declaraciones de Johnson coinciden con la publicación de un reporte oficial que tiene previsto concluir este miércoles, según el cual la mitad de la población en Gran Bretaña será obesa dentro de 25 años.
    Por tal motivo, el Ministerio de Salud británico comenzó a preparar un plan de acción para combatir el sobrepeso en el país.
    Según el reporte de Foresight, el costo de la "epidemia por la obesidad" podría alcanzar los 90.000 millones de dólares anuales para 2050.
    El profesor Klim McPherson, de la Universidad de Oxford, y Tim Marsh, de la Fundación Nacional Cardiaca, predijeron que en los próximos 15 años el 86 por ciento de los hombres sufrirán de sobrepeso, aunque no necesariamente de obesidad, y en 20 años ese mismo problema podrían sufrirlo al menos el 70 por ciento de las mujeres.
    JMG

14/10/2007


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats