DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 1 de octubre de 2007

El 40 por ciento de colombianos tiene sobrepeso u obesidad, según expertos

El 40 por ciento de colombianos tiene sobrepeso u obesidad, según expertos
Octubre 1 de 2007
 
Otro 13 por ciento sufre de malnutrición y la mayoría de las muertes en el país se debe a enfermedades cardiovasculares, reveló Fernando Manzur, presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología.
 
Con motivo del Día Mundial del Corazón, Manzur dijo que el alto índice de vida sedentaria y la urbanización, que deja a un lado las dietas tradicionales -ricas en frutas y verduras frescas-, abren paso a la comida de preparación rápida que tiene un alto contenido de grasa y azúcar.
 
Por ello, la Federación Mundial del Corazón y la Sociedad Colombiana de Cardiología se aliaron en la iniciativa de 'Hábitos saludables para toda la vida' del programa infantil de televisión 'Plaza Sésamo', para animar a los niños y a sus familias a adoptar costumbres sanas para el cuidado del corazón.
 
En la campaña, denominada 'Unámonos por un corazón sano', se presentaron personajes de 'Plaza Sésamo' como 'Lola', que insisten a los niños sobre los hábitos saludables.
 
Dana Kuperman, directora del taller, indicó que la iniciativa busca "alentar a los padres, los colegios y otros grupos comunitarios a que ayuden a los niños a ponerse metas de alimentación saludable que sean acordes a la cultura".
 
Los personajes de 'Plaza Sésamo' grabaron hace pocos meses en Colombia segmentos en vivo de los Muppets y series animadas que se presentarán en el canal de televisión Discovery Kids desde abril del 2008.
Con EFE 


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats