DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 28 de octubre de 2007

¿Qué nos pasa con la "comida basura"?

¿Qué nos pasa con la "comida basura"?
00:31
05
Octubre
2007
 Rating 0/5 [0 Votos] 
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: EFE/Reportajes
»  Mas noticias
La comida basura o 'junk food' es tan antigua como lo puedan ser los estudios alimenticios. Sugerida en el imaginario colectivo como aquella que es insana, su valor nutricional es el que la delata. Existen varias pautas para no incurrir en una alimentación peligrosa, el hábito gastronómico equivocado en los tiempos que corren. Pero, ¿no es lógico que se haya introducido en nuestras casas?.
-- La Agencia de Patrones Alimenticios (Food Standards Agency) mantiene que este tipo de comida obedece a una percepción global de lo que es insano o pobre nutricionalmente para el estómago.
-- El 83 por ciento de los encuestados no consumen las cinco piezas de fruta y verdura recomendadas al día.
-- Un placer como es el de la culinaria se inculca desde el período de gestación. Como se dice comúnmente: somos lo que comemos.
Existen varios condicionantes que ayudan a determinar si una persona consume o es propensa a consumir 'comida basura'. A este tipo de hábito alimentario –algunos lo enmarcan en el concepto de 'cultura basura'- lo han marcado la nueva era. El estrés y los ritmos de trabajo que surgieron con la producción en masa. En definitiva, es el 'modus vivendi' el que ha modificado las costumbres al no disponer de suficiente tiempo para dedicar a la cocina.
NIÑOS, A COMER
Sin embargo, la educación de los más pequeños juega también un papel primordial. Más si cabe, cuando se atienden todos sus caprichos y, en materia nutricional, son los padres los que deben llevar la batuta.
En este sentido, es aclaratoria la labor de la Agencia de Patrones Alimenticios (Food Standards Agency) que mantiene que este tipo de comida obedece a una percepción global de lo que es insano o pobre nutricionalmente para el estómago.
http://www.food.gov.uk/ además suministra detalladas claves que, con la colaboración ciudadana, funcionan como las pautas que desencadenan este hábito de consumo. Entre ellas, es revelador que el 33 por ciento de los pequeños discuta con sus padres lo que ha de comer. Sobre todo cuando, un placer como es el de la culinaria se inculca desde el período de gestación. Como se dice comúnmente: somos lo que comemos.
Por otro lado, la participación de todos los miembros de la familia en la elaboración de los platos -en el seno de la cocina y sus fogones- favorece la comunión afectiva, estrecha vínculos y solidariza en tareas que, por tradición e ignorancia, se reparten de antemano.
No es menos destacable el hecho de que muchos de esos pequeños imitan el gesto y costumbre de sus mayores. Y es harto curioso que el 83 por ciento de los encuestados no consuman las cinco piezas de fruta y verdura recomendadas al día.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats