DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 4 de octubre de 2007

Obesidad podría empujar costos de salud EEUU por encima Europa
Martes 2 de Octubre, 2007

WASHINGTON (Reuters) - Casi el doble de los adultos estadounidenses son obesos comparados con los europeos, un factor clave que lleva a los americanos a sufrir con más frecuencia cáncer, diabetes y otras enfermedades crónicas, según un estudio publicado el martes.

El tratamiento de éstas y otras enfermedades suman entre 100.000 y 150.000 millones de dólares al gasto anual en atención de la salud en Estados Unidos, según el reporte que compara los servicios sanitarios de ese país con los de Europa y que fue publicado online en la revista Health Affairs.

Estados Unidos gasta significativamente más por persona que cualquier país europeo en atención de la salud, unos 2 billones anualmente, o un 16 por ciento del Producto Bruto Interno.

Mientras la gran diferencia ha estado vinculada a los valores más altos de los tratamientos médicos en Estados Unidos, el reporte indicó que una población más enferma también influiría.

"Esperábamos ver diferencias entre la prevalencia de enfermedades en Estados Unidos y Europa, pero el alcance de las diferencias es sorprendente," dijo Ken Thorpe, profesor de salud pública en Emory University y coautor del estudio.

"Es posible que nosotros gastemos más en atención de la salud porque, efectivamente, somos menos saludables," agregó.

Un factor clave en muchas enfermedades crónicas es la obesidad y el tabaquismo. Alrededor del 33 por ciento de los estadounidenses es obeso, comparado con el 17 por ciento en 10 países europeos analizados.

Más de la mitad de los estadounidenses fuman actualmente o son ex fumadores comparados con cerca de un 43 por ciento en la muestra europea.

Mientras que los estadounidenses parecían estar en general más enfermos que los adultos en otros países industrializados, el estudio señaló que un cuidado preventivo más agresivo podría ayudar a explicar los resultados para algunas enfermedades.

Por ejemplo, el estudio encontró que el 12,2 por ciento de los estadounidenses son diagnosticados con cáncer, más de la mitad que en Europa. Pero eso es probablemente debido en parte a un mayor servicio de análisis, concluyó.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats