DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 29 de octubre de 2007

Un estudio concluye que los antioxidantes del tomate protegen de las enfermedades

Un estudio concluye que los antioxidantes del tomate protegen de las enfermedades

EFE
29. Octubre ´07 - El "carotenoide licopeno", debido a su actividad antioxidante, junto a otros compuestos bioactivos del tomate, ejerce un "efecto protector" frente a enfermedades cardiovasculares, al cáncer o a la osteoporosis, según las conclusiones de una publicación presentada el viernes en Madrid.

El libro "Tomates, Licopeno y Salud Humana", en cuya presentación han intervenido la catedrática de Nutrición y Bromatología, Carmen Díez, y la subdirectora de Control Alimentario del Ministerio de Agricultura, Isabel Bombal, destaca los beneficios del licopeno en materia de prevención.

Resalta que elementos como éste son estudiados de manera científica desde hace años, si bien ha sido sólo recientemente cuando la investigación se ha centrado en cómo los diferentes compuestos del tomate pueden funcionar de manera conjunta en beneficio del consumidor.

Unos veinticuatro especialistas internacionales en el ámbito de la nutrición, entre ellos de la Universidad Complutense de Madrid, coordinados por el doctor A.Venket Rao de la Universidad de Toronto, han revisado en esta publicación los descubrimientos más recientes repartidos en trece áreas de investigación en esta publicación.

Por parte de Caledonian Science Press, la empresa editora del libro, David Cameron, destacó a Efeagro que esta publicación ha surgido "con toda la independencia y sin ninguna colaboración con las industrias del sector", y que se trata de un estudio realizado bajo control científico y tras muchos años de investigación.

Resaltó que se trata de la primera obra de este tipo que analiza en profundidad los efectos beneficiosos para la salud de los elementos contenidos en el tomate y que también recoge los últimos resultados sobre sus propiedades saludables, junto a una amplia documentación bibliográfica en la que se apoyan sus conclusiones.

Cameron destacó el interés creciente de los ciudadanos por toda la información relativa a la alimentación y a sus efectos beneficiosos para la salud o de prevención de determinadas patologías, que cada año afectan a millones personas de todo el mundo.

En este sentido, recordó que con esta publicación se trata de proporcionar la información más actualizada sobre las ventajas de los productos alimenticios ricos en licopeno para prevenir enfermedades crónicas y cardiovasculares, y avanzó que mantienen contactos con la Comisión Europea para fomentar este tipo de investigaciones.

Al acto de presentación del libro, celebrado en la Facultad de Farmacia, intervinieron, entre otros expertos, la subdirectora general de Planificación y Control Alimentario del Ministerio de Agricultura, Isabel Bombal, quien disertó sobre la alimentación saludable y las oportunidades de mejorar la comercialización e información al consumidor.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats