DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 21 de octubre de 2007

Escuelas de NY contra la obesidad
EDUCACIÓN - 10/22/2007
KAREN MATTHEWS


NUEVA YORK/AP — Khalil Colón estaba sudoroso pero sonriente después de saltar 25 veces y correr 20 vueltas alrededor del gimnasio escolar. Hace un año, al niño de 9 años, correr lo hacía sentir “como que me iba a caer en la mitad del piso”.

“Pero ahora puedo dar 20 vueltas y no estoy cansado”, dijo Khalil.

Veinte vueltas es el número mágico, porque constituye una milla. Khalil es uno de 20,000 escolares de la ciudad de Nueva York que participan en ‘Mighty Milers’ un programa patrocinado por la New York Road Runners Foundation que anima a los niños a moverse y correr.

El programa, cuyo objetivo es luchar contra la obesidad infantil, se encuentra establecido en más de 100 escuelas de Nueva York, 20 en otros estados y 20 en Cape Town, Sudáfrica, donde una organización no gubernamental se interesó en el mismo.

Los niños ganan premios como medallas y certificados cada vez que ellos llegan a las 26 millas — equivalente a un maratón— y ellos pueden verificar sus progresos en sitios personales en la internet.

El club de atletismo es mejor conocido por patrocinar el Maratón de la ciudad de Nueva York, que atraer a figuras de ese deporte a nivel mundial, así como a particulares en una carrera anual a través de los cinco condados. Pero el director ejecutivo de la fundación, Cliff Sperber, dice que el propósito de Mighty Milers no es crear una nueva generación de maratonistas.

“El propósito es devolverle un poco a la comunidad”, manifestó.

Este año, el dinero recolectado en el maratón del 4 de noviembre se destinará para varios programas juveniles de la fundación, incluido Mighty Milers.

En la gran manzana, una encuesta —en el 2003— del Departamento de Salud encontró que sólo el 53% de los estudiantes de las escuelas elementales tenían el peso adecuado. Los niños obesos tienen mayor riesgo que sus compañeros delgados, de convertirse en adultos con sobrepeso u obesos y desarrollar problemas de salud incluyendo enfermedades cardíacas y diabetes.

El director de la PS 57 en el este de Harlem, Israel Soto, dijo que su escuela está enfrentando el desafío de la obesidad a través de diferentes medidas que van desde un gimnasio para los empleados a clases de nutrición para padres de familia.

El programa Mighty Milers va acorde con su objetivo de tener niños con mentes y cuerpos sanos.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats