DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 21 de octubre de 2007

Presentará SSA nuevas guías nutricionales por regiones

Subrayan que en los niños el problema son los refrescos y jugos, mientras que en los jóvenes y adultos son las bebidas azucaradas con la combinación de alcohol

Notimex
El Universal

Domingo 21 de octubre de 2007

A principios de 2008 la Secretaría de Salud (SSA) dará a conocer las nuevas guías nutricionales regionales y de bebidas dulces para combatir la obesidad que afecta a siete de cada diez mexicanos, es decir a 70 por ciento de la población.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la SSA, Mauricio Hernández, afirmó que esas guías de nutrición serán acordes a cada una de las regiones geográficas y culturales del país, y son elaboradas por expertos del Instituto Nacional de Salud Pública.

En el marco de la Segunda Carrera contra la Obesidad, el funcionario federal expuso que para ello se creó un comité de especialistas, quienes presentaron al titular de la SSA, José Angel Córdova Villalobos, que las bebidas azucaradas representan una parte muy importante del aporte calórico en la alimentación.

Indicó que en los niños el problema son los refrescos y jugos, mientras que en los jóvenes y adultos son las bebidas azucaradas con la combinación de alcohol, y con base en ello se instruyó a este grupo de expertos en nutrición a diseñar las guías.

El gobierno federal ha identificado el problema de la obesidad como uno de los más graves del país ya que es el promotor de diabetes y enfermedades cardiovasculares, primeras causas de muerte en México, añadió.

Explicó que podría ser en enero próximo cuando el titular de la SSA presente estas guías nutricionales, las cuales irán acompañadas de una campaña contra la obesidad que se fundamentará en el cambio de estilos de vida saludable.

En esta carrera en la que participaron aproximadamente 300 personas, funcionarios de los gobiernos federal y local, así como actores y representantes del medio de la farándula, se destacó la importancia de combatir la obesidad.

La Fundación Mídete, una de las organizadoras de esta carrera, informó en un comunicado que en el mundo cada año fallecen 2.6 millones de personas por sobrepeso u obesidad, de los cuales, 4.4 millones mueren por niveles de colesterol alto y 7.1 millones por hipertensión

En tanto que en México, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dadas a conocer en 2006, en ese año murieron 495 mil 240 personas, de las cuales 16.4% fue a causa de enfermedades cardiovasculares; 13.6% por diabetes tipo II, y 12.7% por tumores malignos

A su vez, el titular de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) , Carlos Hermosillo, instó a los funcionarios del gobierno federal y de los estados a que entren al combate de la obesidad y fomenten el deporte entre la población.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats