DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 9 de octubre de 2007

Niños mexicanos expuestos a 47.000 anuncios de comida basura al año

 
 
 
 
ORTOMOLECULAR NEWS
BOLETIN OFICIAL INFORMATIVO DE LA ASOCIACION HISPANO AMERICANA DE NUTRIOLOGIA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO A. C.
SUSCRÍBETE A ALGUNO NUESTROS FOROS:
 
 
 
ORTOMOLECULAR NEWS / I ÉPOCA/ ANO 1 / VOLUMEN 1
Director y Editor en Jefe: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
 
 
 
 
Niños mexicanos expuestos a 47.000 anuncios de comida basura al año

Los menores en México, país con un grave problema de obesidad, están expuestos a ver en diversos medios 47.000 anuncios de comida basura al año, lo que supone 140 diarios, denunció hoy el diputado Alejandro Sánchez.


El legislador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este martes una iniciativa de reforma de la Ley Federal de Protección al consumidor para regular la publicidad de la comida basura, con el fin de evitar los altos índices de sobrepeso y obesidad en el país.

Según manifestó, en México cuatro de cada diez niños tienen problema de obesidad y tres de cada diez adolescentes de entre 12 y 19 años padece sobrepeso, al igual que siete de cada diez adultos.

Aseguró que la responsable es la proliferación de anuncios comerciales en medios de comunicación que promueven e incitan la compra y el consumo de la comida basura.

La reforma propuesta prohibiría la realización de publicidad en medios electrónicos, impresos u otros, sobre productos de bajo contenido nutricional y alto valor energético.

El pasado mes la ministra de Educación de México, Josefina Vázquez Mota, dijo que el 25 por ciento de los niños del país padece sobrepeso y otra gran parte de ellos se alimenta mal y no hace ejercicio.



Terra Actualidad - EFE
 
 
 


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats