DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 18 de abril de 2009

Avala el Senado iniciativa que prohíbe a refresqueras anunciarse en escuelas

La medida busca disminuir sobrepeso y obesidad en menores

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
 
El pleno del Senado aprobó ayer reformas a la Ley General de Salud por las que se prohíbe en los centros e instituciones de educación básica la publicidad de refrescos o bebidas de aguas carbonatadas o gaseosas.

Esta reforma al artículo 301 de dicha ley fue una propuesta del senador del PRD Tomás Torres Mercado, y las comisiones dictaminadoras tuvieron en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que México ocupa el segundo lugar en el mundo con el mayor número de hombres, mujeres, niñas y niños con sobrepeso y obesidad.

También la Encuesta Nacional de Salud, refirieron las dictaminadoras, menciona que entre los años 1999 y 2006, la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad en niñas y niños entre cinco y 11 años, aumentó de tal manera que en 1999 uno de cada cinco escolares estaba afectado, y para 2006 era uno de cada cuatro.

También, las comisiones dictaminadoras señala que la OMS menciona que la publicidad de productos alimenticios como los refrescos o bebidas o aguas carbonatadas o gaseosas, influye seriamente en la elección de los alimentos y en los hábitos alimentarios, por esa razón, los anuncios de bebidas no deben explotar la falta de experiencia y credibilidad de los niños.

El presidente de la Comisión de Salud, el senador panista Ernesto Saro, reprochó en tribuna al perredista Tomás Torres que en la sesión del miércoles lo hubiera acusado de retirar un día antes el dictamen por presiones de las refresqueras.

El panista dijo que lamentaba las expresiones del perredista, y lo invitó a que fundamente esas sospechas o que las deje a un lado. Añadió: le tiendo mi mano al senador Torres para que sigamos buscando consensos en temas tan relevantes como lo es la salud de los mexicanos y que se dejen de lado las descalificaciones personales, que en nada ayudan pero ensombrecen la tarea que los electores nos dieron al enviarnos al Senado.

Ahora resulta


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats