DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 18 de abril de 2009

Obesidad, grave problema de salud pública: Osuna

(NOTA: Desde luego, el primero que debe combatir su propia obesidad es el gobernador: Miguel Leopoldo Alvarado)


Para finalizar, el mandatario, resaltó que la declaratoria que emitió en la que se hace frente a "la lucha de los kilos de más" tiene el propósito de reducir los niveles de obesidad
El Sol de Tijuana
18 de abril de 2009

por Adán Mondragón

Tijuana.-"El 2009 es el año estatal de lucha contra la obesidad", declaró el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, en el marco de la inauguración de la Unidad Médica de Especialidades (UNEME) de Enfermedades Crónicas Degenerativas, pues es considerada una epidemia.

Durante su mensaje en la ceremonia inaugural, en el que también se entregaron reconocimientos a laboratoristas médicos, el mandatario estatal, se refirió a la obesidad como uno de los riesgos más fuertes para la salud pública.

El mandatario estatal instruyó a los titulares de la Secretaría de Salud del Estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, así como al Secretario de Educación y Bienestar Social, Oscar Vega Marín, para que implementen acciones conjuntas que frenen la problemática.

Como a este gobierno no le gustan los problemas y dejarlos pasar, es que hemos tomado la decisión de hacer la declaratoria:

Por su magnitud y la trascendencia en el deterioro de la salud de la población, la obesidad se está considerando como una epidemia en el contexto mundial y nacional, leyó el mandatario.

Afirmó que en el estado la problemática registra una creciente frecuencia, el 35 por ciento de nuestros niños padecen obesidad o sobrepeso, el 43.2 por ciento de nuestros jóvenes y más del 67 por ciento de la población adulta tienen ambos padecimientos.

Para frenar el crecimiento de esta enfermedad, se requiere cambiar los determinantes que la originan y que se encuentran ligados a la educación, al auto-cuidado y a la adopción de estilos de vida saludables, en cuanto a la forma en que nos alimentamos y nos ejercitamos, expuso.

En ese sentido, dijo, que se requieren políticas y acciones de gobierno efectivas, que sean capaces de convocar a toda la sociedad en su conjunto para prevenir y controlar el crecimiento de este padecimiento que condiciona la generación de múltiples enfermedades.

Para finalizar, el mandatario estatal Osuna Millán, resaltó que la declaratoria que emitió en la que se hace frente a "la lucha de los kilos de más" tiene el propósito de reducir los niveles de obesidad, donde dijo, es importante la participación de la ciudadanía, así como del gobierno municipal.

De igual modo, invitó a los padres de familia para que se sumen a la lucha contra la obesidad.

amondragon@elsoldetijuana.com.mx

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats