DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 11 de abril de 2009

Llama Calderón a luchar contra la obesidad infantil

Llama Calderón a luchar contra la obesidad infantil
Nacional - Martes 7 de abril


  • Hay que revertir las estadísticas que nos colocan como consumidor de refrescos
  • Pide la debida atención de estos temas de salud

El Financiero en línea

 

México, 7 de abril.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó hoy a los mexicanos a cuidar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio media hora diaria, para combatir las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes.

El titular del Ejecutivo federal pidió revertir las estadísticas que indican que México es el país que consume más refrescos y que tiene el mayor problema de obesidad infantil en el mundo, además de ubicarse en segundo sitio en la de adultos.

Pidió combatir las adicciones en niños y jóvenes, no a través de ignorar el problema, reprender o rechazar a la persona, sino mediante la debida atención de estos temas.

Al inaugurar la Unidad de Medicina Especializada en Enfermedades Crónicas (sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y diabetes), el mandatario recordó el refrán que dice: Más vale prevenir que lamentar, y pidió evitar el sobrepeso y la diabetes.

Indicó que "a todos nos va mal y sale mucho más caro" padecer alguna de estas enfermedades, por lo que, dijo, "cuidarse de tomar alimentos que engordan y tienen mucha azúcar, puede servir mucho más que ya tener diabetes y tener que hacerse la hemodiálisis".

Calderón Hinojosa, quien estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, recordó que el tratamiento de hemodiálisis para una persona al año tiene un costo de 190 mil pesos, por lo que, insistió en la necesidad de cuidar la alimentación y hacer ejercicio, que son "cosas que generalmente no hacemos en México". Dijo que para hacer media hora diaria de ejercicio no se requiere "un gimnasio muy elegante, pues incluso se puede en la propia recámara, hacer ahí unas abdominales, por ejemplo".

En su discurso el mandatario indicó que para su gobierno el tema de la salud es una de las prioridades, y por ello, entre otras cosas, se ha avanzado con el Seguro Popular al triplicar el presupuesto de 16 mil millones de pesos a 48 mil millones de 2006 a la fecha.

Señaló que de seguir esa tendencia, en un par de años se alcanzará la cobertura nacional en salud, que implica médicos, medicinas y tratamiento para todos los mexicanos y que es un objetivo de decenas de países que quieran alcanzar, no sólo los que están en desarrollo, sino también los llamados desarrollados. (Con información de Notimex/RSC)



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats