DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 24 de abril de 2009

Los beneficios de la dieta ortomolecular

Los beneficios de la dieta ortomolecular

Eliminar aquellos kilos que tanto le incomodan puede significar mucho más que una simple dieta- Además de ayudar a eliminar la grasa del cuerpo, la medicina ortomolecular ayuda a reeducar los hábitos alimenticios y promover la salud.

Basada en el uso de sustancias naturales de una dieta sana rica en vitaminas, minerales dietéticos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta, la medicina ortomolecular busca la prevención y el tratamiento de enfermedades.

» Infografía: Conozca la Dieta de la Zona

"El tratamiento tiene como objetivo prevenir enfermedades y, más que eso, busca mejorar la salud y la calidad de vida", comenta el médico brasileño Cyro Masci.

Esto pasó con la estudiante Larissa Schreiber de Azevedo, de 15 años. En nueve meses de tratamiento ortomolecular, perdió 20 kilos y consiguió evitar dolores en las rodillas. "Mi médico me dice que mis dolores en las rodillas venían de mi sobrepeso, así que, tengo que continuar con la dieta para evitar una cirugía", comenta la joven.

Además del peso, la estudiante comenta que con el tratamiento percibió una mejora en el estado de ánimo. "Para mi, la dieta ortomolecular es un tratamiento porque la obesidad es una enfermedad que no quiero volver a sufrir en mi vida", comenta.

Según el médico Cyro Masci, el tratamiento ortomolecular ayuda al peso estimulando el cambio del hábito alimenticio de forma definitiva. "Mejora la absorción del intestino y se pierde la costumbre del azúcar. Pero, para eso, es fundamental que el individuo quiera hacer esos cambios", explica.

Además de mejorar el equilibrio químico del organismo, el tratamiento ortomolecular tiene una función preventiva, ya que promueve la salud y el bienestar personal. "Ayuda a evitar enfermedades, además de aumentar el ánimo y la disposición de la persona. Se logra equilibrando correctamente el organismo", comenta el médico.

Efectos de la dieta ortomolecular
Según la terapeuta Cristina Maria Carrasco, es posible que los efectos del tratamiento se vean después dela primera semana. "Mucha gente llega a perder hasta 2 kilos en los primeros siete días. En el primer mes, los resultados son del 30 por ciento mínimo", señala.

Finalmente, Para los buenos resultados es fundamental que la persona sea dedicada y siga correctamente el tratamiento.

Qué puede mejorar con la medicina ortomolecular


  • La calidad de la piel
  • El funcionamiento de los órganos internos
  • El cabello y las uñas
  • La celulitis
  • El estrés y el cansancio
  • La calidad de vida


  • --
    AHANAOA A. C.
    Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
    http://www.nutriologiaortomolecular.org/
    http://www.seattlees.com/

    VISITANTE NUMERO:

    CONTADOR:
    View My Stats