DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 25 de abril de 2009

Preparan programa contra la obesidad en Zamora

Preparan programa contra la obesidad en Zamora


La Opinión de Michoacán

José Antonio CAMPOS LOPEZ

Friday, 24 de April de 2009


ZAMORA, MICH.- Ante el incremento de obesidad infantil, el municipio se prepara para iniciar el programa de Atención a Niños con Sobre Peso u Obesidad, que en próximas semanas se aplicará en las instituciones educativas de Jacona, principalmente en jardines de niños, primarias y secundarias.
Lo anterior fue dado a conocer por los regidores María de Jesús Ascencio Martínez y Jaime Flores Vega, de la Mujer, Juventud, Salud y Asistencia Social, además de Educación, Cultura y Deportes, respectivamente, quienes coordinan acciones para llevar a cabo las actividades tendientes a mejorar las condiciones de alimentación que se tienen en las escuelas, principalmente para frenar el consumo de la comida chatarra y privilegiar la alimentación sana.

Ascencio Martínez acudió a las capacitaciones para determinación y clasificación del tipo de sobre peso y obesidad que presentan los niños, tomando en cuenta factores como peso y talla, índice de masa corporal, registro isomático, entre otros aspectos que son necesarios para determinar el peso ideal del niño y conocer su sobre peso.

La coordinación con las escuelas es importante, porque se tendrá que sensibilizar a los directores y docentes sobre este problema de salud, que deteriora la calidad de vida de los niños y condena a muchos a ser víctimas de padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, tendencias a padecimientos cardiacos, incluso a infartos cerebrales, lo que ocasiona altos costos en la salud pública.

Ambos regidores subrayaron que el objetivo del programa es disminuir el grado de sobrepeso y obesidad en los niños del municipio, mediante el cambio de hábitos alimenticios y el desarrollo de una cultura de vida sana.

Informaron que se dará capacitación a personal sobre la medición de la talla y peso corporal, para en fechas próximas echar a andar el programa en el municipio, confiando en que se logrará frenar un serio problema entre las nuevas generaciones.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats