DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 26 de abril de 2009

La vitamina B1 puede tratar la uveítis, una forma común de ceguera

La vitamina B1 puede tratar la uveítis, una forma común de ceguera

    MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS -  

    Investigadores de la Universidad de Texas han descubierto que una forma de vitamina B1 puede convertirse en un nuevo y efectivo tratamiento para una de las causas más comunes de ceguera a nivel mundial.

   Los científicos creen que la uveitis, una inflamación de tejidos localizadas justo debajo de la superficie exterior del globo ocular, produce de un 10 a un 15 por ciento de todos los casos de ceguera en los Estados Unidos, y provoca índices mayores en todo el mundo. Esta inflamación es tratada habitualmente con antibióticos o colirios con esteroides.

   En un estudio publicado en el número de mayo de la revista Investigative and Visual Science, investigadores de la UTMB describen los impactantaes resultados conseguidos con la benfotiamina, una forma soluble en grasa de vitamina B1. En sus experimentos, inyectaron primero a ratas de laboratorio con toxinas bacterianas que producen una reacción que mimetiza a la uveitis. Cuando dichas ratas reciben benfotiamina, dejan de manifestar signos de la inflamación.

   "Benfotiamina suprime de forma importante esta condición de daño ocular y los marcadores bioquímicos asociadas con la misma", declaró el profesor Kota V. Ramana, que dirigió el estudio. "Somos optimistas de que este simple suplemento a base de vitamina B1 tiene un gran potencial como nueva terapia ante esta creciente dolencia ocular".

   Además, resulta que la benfotiamina es una sustancia barata y de rápida absorción por el organismo, que carece de efectos secundarios, lo que la convierte en una candidata ideal para la prevención de la uveitis.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats