DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 16 de abril de 2009

Busca SEDIF una mejor alimentación para la niñez en Puebla

Busca SEDIF una mejor alimentación para la niñez en Puebla Imprimir E-mail
Redacción   
mié 15 de abril, 2009

Con el programa alimentario PERN ha rescatado alrededor de 10 mil menores de la desnutrición
  • Preocupados y ocupados por mejorar la alimentación en la niñez poblana, el Sistema Estatal DIF, anuncia que se seguirán re equipando en todo el estado comedores escolares para la sana alimentación de los infantes, así como realizando consultas médicas para detectar el grado de nutrición en el que se encuentran los menores de edad.
Lo anterior lo dio a conocer el director general del DIF Estatal, al reiterar que para combatir los problemas alimenticios –obesidad y desnutrición- que viven las niñas y niños en la entidad poblana, el organismo a su cargo realiza más acciones preventivas como: la capacitación a padres de familia a través de cursos y pláticas de orientación en la preparación y combinación de alimentos.

Dijo que con los programas alimentarios enfocados a este sector, el DIF Estatal brinda alimentación a más de 500 mil niños que desayunan en los comedores con el Programa Estratégico de Alimentación Inicial (PREALI) y el Programa de Nutrición Escolar (PRONUTRE), además de rescatar del problema de la desnutrición a más de 10 mil pequeños en todo el estado con el programa Emergente de Rescate Nutricio (PERN).

Al respecto el Subdirector de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, informó que actualmente se cuenta con cuatro mil 980 comedores escolares en todo el estado, de los cuales tres mil corresponden al programa PREALI y mil 980 al programa de PRONUTRE, atendiendo con desayunos diariamente a más de 500 mil estudiantes.

Indicó que se está reforzando la supervisión en los desayunadores con el objetivo de mejorar los menús en el caso de los comedores que cuentan con el programa PRONUTRE o desayunos calientes, apoyados con los comités integrados por los padres de familia.

En el caso de los comedores con el programa PREALI o desayunos fríos a los que se brinda brikcs de leche y galletas se les otorgará a los padres de familia el menú para mejorar nutrición de sus hijos.

Reiteró que a un año y medio de haberse puesto en marcha el programa Emergente de rescate Nutricio (PERN), la noble institución ha recatado alrededor de 10 mil menores de desnutrición severa.

Reiteró que el objetivo del PERN, es combatir la desnutrición de manera focalizada, detectando al menor con este problema, después aplicarle los estudios correspondientes y saber el origen de la desnutrición; posteriormente se les brinda a las familias afectadas suplementos alimenticios y despensas con productos de la canasta básica.

El contenido del suplemento alimenticio aporta a los menores proteínas, vitaminas y minerales que requiere en el día, para que salgan de ese estado de desnutrición; por el alto valor nutricional sólo se le aplica a las niños que presenten desnutrición, ya que si lo toma un niño normal se volverá obeso.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats